Domingo, Mayo 26, 2024

Segunda División aún no termina: denuncian a Deportes Melipilla por presuntos “pagos en negro”

MELIPILLA.- Deportes Melipilla quedó contra las cuerdas en Segunda División. Luego de la denuncia que enviaron los Potros contra Deportes Limache por supuestos “pagos en negro” y que podrían modificar al campeón de la categoría, Fernández Vial reaccionó y acusó al elenco metropolitano de realizar las mismas irregularidades. Con ello, queda en duda cómo se definirá quién será el verdadero monarca del torneo.

El club Fernández Vial ingresó una denuncia contra la ANFP por presuntos pagos en negro de Deportes Melipilla durante 2021 y 2022. El elenco penquista asegura que dos jugadores de los Potros recibían dinero que no estaba consignado en sus contratos, lo que alteraría el cumplimiento de los reglamentos del fútbol chileno.

“Los jugadores Franco Ortega y José Luis Cabión, se les pagó sumas en efectivo que no contaban en sus contratos de trabajos durante la temporada 2022. (…) En efecto, a ambos jugadores se les pagaban $400.000 y $500.000 pesos mensuales que no estaban incluidos en los contratos y fueron omitidos en la entrega de información que se hacía a la ANFP”, indica la acusación.

Finalmente, Fernández Vial instó a la ANFP a cumplir con su reglamento y, en caso de comprobarse los pagos irregulares, desafiliar a Deportes Melipilla. Para ello, el elenco que terminó en la tercera posición del certamen y que podría obtener un insólito título en caso de que los Potros junto a Deportes Limache sean expulsados del profesionalismo, apeló a las bases de la competencia.

“Considerando lo grave que significa el pago de dineros en negro en una división que tiene límite salarial y la influencia que conlleva falsear dicha información para obtener una ventaja deportiva determinante al contratar jugador de mayor calidad, se ha previsto la sanción más dura del ítem previsto en nuestros reglamentos”, concluye la denuncia.

ÚLTIMAS NOTICIAS