12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Seguidilla de robos a domicilios de Melipilla deja millonarias pérdidas

Diversos afectados en sectores como población Benjamín Ulloa, calle Arza, Puertas Coloradas de Puangue, pasaje Granada de la Villa Logroño, Villa Chacra San Pedro todas en la comuna de Melipilla, arrojan millonarias pérdidas, además de una grave sensación de inseguridad en la población.

ola de robos melipilla 1El primero de ello se registró en una casa del pasaje Esperanza Soto Urbina, en la población Benjamín Ulloa, habitada por la mujer de iniciales R.L.P.C de 33 años, quien dejó el inmueble sin moradores para visitar a su madre.

Al regresar al día siguiente, una vecina le comunicó que en su ausencia delincuentes habían ingresado a la casa forzando la puerta principal.

Los ladrones se llevaron 500 mil pesos en efectivo, joyas y otras especies menores avaluado todo en un millón de pesos.

Otro robo de similares características se registró en un domicilio de calle Arza, a la altura del 100, donde desconocidos ingresaron a robar cuando el dueño de casa se encontraba en clases en un centro de educación superior.

Al regresar cerca de las 23 horas, se percató que los delincuentes habían sustraído dos LCD, una consola de juegos y un DVD, especies avaluadas en 800 mil pesos.

La bitácora policial registra otros robos en una parcela del sector de Puertas Coloradas de Puangue con un avalúo de 700 mil pesos, otro en el pasaje Granada de la Villa Logroño  de Melipilla, con pérdidas del orden del millón de pesos, y en la Villa Chacra San Pedro, con un avalúo de un millón 300 mil pesos.

De todos estos hechos se dio cuenta a carabineros y a la fiscalía local.

ÚLTIMAS NOTICIAS