Martes, Mayo 21, 2024

SECPLAC de Melipilla reconoce que se necesitan “recursos adicionales” para finalizar Estadio Roberto Bravo

MELIPILLA.- El director de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) de la Municipalidad de Melipilla, Cristóbal Mira, confirmó que “se necesitan recursos adicionales” para la finalización de la remodelación del Estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez.

En entrevista con ADN Radio, el director indicó que “terminamos el contrato porque no cumplieron lo pactado. Hubo dos meses en que no hubo ningún avance. Esto se encuentra en un litigio pendiente por incumplimiento de contrato, se hizo cobro de las boletas de garantía por un monto aproximado de 528 millones de pesos”.

Recordemos que, originalmente, el Estadio debía estar finalizado en 2020, pero las obras se
atrasaron producto de la pandemia y el encarecimiento de los materiales, lo que ha obligado a avanzar de otras maneras.

“El proyecto se encuentra en su última etapa de análisis técnico y económico para hacer su
reingreso al Gobierno Regional y al Ministerio de Desarrollo Social y proceder con su reevaluación”, remarcó Mira, apuntando a que las obras en el Roberto Bravo Santibáñez presentan un 70% de avance.

Sin embargo, falta un problema no menor: el financiamiento necesario para cubrir el 30% restante. “Dado que corresponde a precios y presupuestos del 2019, se requieren recursos adicionales para finalizar el proyecto”, insistió el director del SECPLA.

ÚLTIMAS NOTICIAS