Martes, Febrero 27, 2024

Se suspende la Búsqueda Activa de casos Covid-19 en Melipilla

MELIPILLA.- La enfermera del Equipo de Gestión Clínica de la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, María José Abarca Frost, informó que se suspende la estrategia de Búsqueda Activa de Casos COVID-19 (B.A.C) en la comuna, que estaba destinada a pesquisar casos asintomáticos.

La medida se toma luego de la considerable baja, y casi nula demanda por parte de la comunidad melipillana desde hace meses. Al respecto, María José Abarca señaló que “la suspensión de la estrategia de la Búsqueda Activa de Casos se basa en la baja demanda que hemos tenido el último tiempo, y que nos hace tener que disponer de los recursos con los que contamos para otras actividades que requieren mayor atención en este momento”, afirmó.

Un segundo factor de esta suspensión se debe a la falta del financiamiento para el año 2023 por parte de la SEREMÍA de Salud. “Se está a la espera de información por parte de la Seremi, que es quien finalmente financia y sustenta esta estrategia, pero no hemos tenido ninguna certeza de eso. En el caso de que lleguen nuevos recursos, por supuesto se retomará la estrategia”, agregó la enfermera.

Las personas sintomáticas, cuya previsión de salud es FONASA y se encuentren inscritas en los Centros de Salud de APS Melipilla continuarán siendo atendidas, como ha sido durante toda la pandemia.

ÚLTIMAS NOTICIAS