Lunes, Febrero 26, 2024

Se roban camión de la basura en San Bernardo

SAN BERNARDO.- Un insólito robo se registró durante la noche del lunes en la comuna de San Bernardo. A eso de las 00.00, en General Velásquez con avenida Lo Espejo, un grupo de delincuentes realizó una encerrona a un camión recolector de basura.

Una vez que la máquina detuvo su marcha, los sujetos, premunidos con armas de fuego, golpearon al conductor, lo amarraron y lo llevaron por diversos puntos de esa comuna. Finalmente, los antisociales dejaron al chofer en Calera de Tango y se llevaron el camión.

“La víctima, de 30 años, es abordada por sujetos desconocidos quienes le interponen un vehículo antes. Lo intimidan con armas de fuego, suben al camión, al interior del camión lo amarran y lo trasladan durante tres horas aproximadamente por distintas puntos de la comuna. Este es un camión recolector de basura que presta servicios a la Municipalidad de San Bernardo”, dijo el teniente Francisco Burgos.

Siguiendo con el relato, el uniformado dijo que “como a las 3 de la mañana se dirigen a la comuna de Calera de Tango, específicamente en Avenida Catemito y lo abandonan con el camión en movimiento. La víctima cae y transeúntes que pasan por el lugar dan a aviso a Carabineros”.

¿Para qué robar un camión de la basura? El uniformado señaló que “eso al momento se desconoce, será materia de investigación por parte del Ministerio Público, cuál fue el interés de estos sujetos al sustraer este camión”.

El uniformado dijo que la víctima terminó a “maltraer”, pero fue derivado a su domicilio durante la mañana de este martes. La fiscalía indagará un robo con violencia. El camión, hasta esta mañana, seguía sin ser hallado.

ÚLTIMAS NOTICIAS