11 C
Melipilla
martes, noviembre 30, 2021

Se reinauguró Biblioteca Pública Municipal de Alhué

Con una gran asistencia se abrieron oficialmente las puertas de este edificio que fue remodelado en su totalidad. Se repusieron techos, se cambiaron pisos, y además se habilitaron nuevos espacios, todo con un costo aproximado de $27 millones.

reinauguracion biblio alhueCon el objetivo de promover la lectura y contribuir a un mayor desarrollo de Alhué, este miércoles se reinauguraron de manera oficial las mejoras que se realizaron en la Biblioteca Pública Municipal de Alhué.

“Por medio del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas de la DIBAM (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos) nos adjudicamos $21 millones, y nosotros como municipio aportamos con $6 millones, logrando mejorar en un 100% la Biblioteca de nuestra comuna. Ahora tenemos un edificio nuevo”, destacó el Alcalde Torres.

El edil agregó que “Estamos muy felices por este cambio. Tantos años que estuvo botada la Biblioteca, con más de 8 años tratando de conseguir los recursos para poder restaurarla y reconstruir este edificio. Todos sabíamos que se inundaba con las lluvias, y estaba llena de palomas. Estaba en condiciones deplorables. Con el trabajo del equipo SECPLAC pudimos mejorar la Biblioteca Pública de Alhué”.

En la jornada estuvo presente el Alcalde Roberto Torres Huerta; los concejales Hugo Lazo, Nancy Cofré, Roberto Aravena y Mario Huerta; el director SECPLAC, Gonzalo Aránguiz; la jefa del Departamento de Educación (s), Gloria Cerda, la profesional de apoyo del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, María Raquel Cancino, entre otros asistentes.

Por su parte, María Raquel Cancino, profesional de apoyo del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, dijo que “invito a la comunidad a que asista, a que use estos recursos, que usen los libros, que aprovechen este espacio para reunirse. Queremos que las bibliotecas públicas sean como el living de su casa, donde la gente lo pase realmente bien”.

Asimismo, recalcó que este municipio se adjudicó nuevamente fondos a través de la DIBAM. “Alhué obtuvo más de $7 millones para mejorar el equipamiento de la biblioteca. Ahora podrán adquirir mobiliario para seguir entregando un óptimo servicio a la comunidad”, precisó.

A su vez, la encargada de la Biblioteca Pública Municipal, Magdalena Bravo, se mostró satisfecha con todo lo que se logró con estas mejoras. “Se cambió todo, es una Biblioteca nueva. Quiero agradecer al equipo SECPLAC, con quienes trabajamos mucho para poder conseguir este proyecto. Ahora invito a los vecinos a conocerla, para que disfruten del material literario que tenemos para ellos”.

El concejal Hugo Lazo indicó que “tenemos que darle énfasis a la lectura en Alhué. Creo que hay escritores para todos nosotros, tenemos que encontrarlos y empezar a leer, para así formar un hábito”.

Finalmente, autoridad municipal se refirió a la ayuda que entregará a la Biblioteca Pública el Sindicato de Minera Florida, al que también pertenece. “Nosotros costearemos el mobiliario que utilizarán los niños más pequeños que asisten a la biblioteca, para que ellos se puedan incentivar desde chicos con la lectura”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vecinos de La Foresta afectados por incendio reciben subsidio de construcción para sus nuevas viviendas

MELIPILLA.- Con la presencia del Seremi de la Vivienda de la Región Metropolitana, Manuel Errázuriz, el Delegado Presidencial Provincial, Javier Ramírez y la Alcaldesa...

Menor de 15 años lesionado tras ser asaltado en plena vía pública

MELIPILLA.- Un menor de 15 años fue atacado por un delincuente, el cual con un arma blanca lo amenazó para arrebatarle su teléfono móvil. El...

Asaltan a hombre en plena Avenida Vicuña Mackenna

MELIPILLA.- Dos sujetos premunidos de armas de fuego, asaltaron a un hombre de 45 años cuando éste procedía a subir a su vehículo. Según información...

Emiten orden de detención contra sujeto que no se presentó a juicio oral

MELIPILLA.- Como J.Q.F de 21 años fue identificado el joven que no se presentó a la audiencia de juicio oral el delito de microtráfico. Al...