8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Se realizó cierre del Programa Vínculos en Alhué

Esta iniciativa busca entregar herramientas de inserción a los adultos mayores que están en situación de vulnerabilidad, con el objetivo que puedan integrarse a la red de apoyo social de esta comuna. 

Se realizó cierre del Programa Vínculos en AlhuéDurante la ceremonia estuvo presente en representación del Alcalde Roberto Torres Huerta, el director SECPLAC, Gonzalo Aránguiz; el concejal Danilo Salazar; la directora de Desarrollo Comunitario, María Eugenia Alarcón; la supervisora regional del Programa Vínculos, Magdalena Bravo y la monitora comunal de este proyecto, María José Abarca.

“El Programa Vínculos se realizó desde el mes de enero en Alhué con un grupo de 20 adultos mayores. Este grupo etario fue visitado por una trabajadora social, quien les entregó herramientas psicosociales, para que ellos después se puedan integrar a encuentros grupales con sus pares. La idea es que mejoren su calidad de vida y se mantengan vinculados a las redes locales”, explicó la supervisora regional del Programa Vínculos, Magdalena Bravo.

En representación del Alcalde Roberto Torres Huerta, el director SECPLAC, Gonzalo Aránguiz, destacó que “el Programa Vínculos lleva desarrollándose 2 años en la comuna y es fundamental en el acompañamiento de los adultos mayores de Alhué. Por ello le hemos dado énfasis a diversas actividades con ellos, además de poner en marcha el Centro del Adulto Mayor”.

Finalmente, la monitora del Programa Vínculos de Alhué, María José Abarca, recalcó que “con esta iniciativa nosotros potenciamos sus propias herramientas, no las entregamos desde afuera, sino que sus propias experiencias son las que tratamos de fomentar. Este programa se seguirá ejecutando en Alhué el 2015, pero recalcamos que los adultos mayores son seleccionados por el Ministerio de Desarrollo Social”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS