11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Se realizó ceremonia de Egreso del Programa Mujeres Jefas de Hogar

Este programa del SERNAM ayuda a mujeres a salir adelante dándoles herramientas de inserción en el mundo laboral.

jefas hogar 1El Servicio Nacional de la Mujer, Coordina diversos programas, en el área Mujer y Trabajo, cuenta con cuatro programas que tienen por objeto la inserción laboral de la mujer. Estos son: “Programa Mujeres Jefas de Hogar Asociatividad  y Emprendimiento”, “Programa Buenas Prácticas Laborales”, “Programa 4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila” y “Programa Emprendimiento: Mujer Emprende”.

El Programa “Mujeres Jefas de Hogar, Asociatividad  y Emprendimiento” data del año 2008 en Melipilla, donde mujeres jefas de hogar, que provienen de la zona, tanto del sector urbano como rural y que tienen como característica común las ganas  de salir adelante, pueden capacitarse y emprender.

En la ceremonia realizada en el Auditorio del Profesor se entrego el certificado de egreso a 34 mujeres que cumplieron a cabalidad durante el año 2014 el plan de trabajo propuesto por el programa “Jefas de Hogar” y que les ha permitido emprender algún negocio o encontrar trabajo en forma dependiente. La encargada en la Región Metropolitana del programa “Mujeres jefas de Hogar”, Bárbara Aravena, dijo sentirse muy satisfecha al ver como este programa es una herramienta realmente útil para las mujeres de la comuna “las mujeres que entran a este programa no son las mismas cuando egresan, muchas de ellas llegan con el autoestima baja y aquí aprenden a valorarse como mujeres emprendedora, trabajadora, ellas se permiten soñar y cumplir esos anhelos”.

Para las mujeres que recibieron hoy su certificación es una inmensa alegría haber llegado hasta el final de esta etapa que marca para ellas el inicio de nuevas oportunidades, así lo manifestó María Isabel Miranda egresada de este programa “muy agradecida de haber participado en el programa mujeres jefas de hogar, aquí se enfocan en lo que uno quiere hacer, en lo que tiene habilidades, como experiencia personal ha sido maravilloso”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS