11 C
Melipilla
martes, noviembre 30, 2021

Se realizará en Alhué 1ª fecha del Circuito Trail Running Latitud Sur

El próximo 3 de mayo, a partir de las 10:00 horas, se desarrollará esta competencia organizada por la empresa Latitud Sur, la que partirá desde la Plaza de Armas de Alhué y contará con dos rutas, una de 16k y otra de 30k. Los alhuínos podrán participar de forma gratuita en el recorrido más corto.

latitud sFomentar las actividades deportivas es fundamental en la gestión del Alcalde Roberto Torres Huerta y el Honorable Concejo Municipal. Por esta razón, la Ilustre Municipalidad de Alhué invita a participar de la 1ª fecha del Circuito Trail Running Latitud Sur, competencia que se desarrollará en la comuna.

El próximo sábado 3 de mayo, a contar de las 10:00 horas, se dará inicio a esta maratón desde la Plaza de Armas de Villa Alhué, en donde todos pueden participar.

Pablo Garrido, director de Latitud Sur, empresa que organiza esta competencia, explica que “somos un grupo de amigos que lleva mucho tiempo corriendo en carreras de aventura o de expedición, por lo que ahora se nos ocurrió organizar el Circuito Trail Running en distintas localidades del país a lo largo del año”.

El directivo agrega que “el trail running es una disciplina igual que una maratón, la diferencia es que aquí corrimos a través de cerros. Su traducción al español significa correr por senderos”.

Serán dos los recorridos que ofrecerá esta competencia, uno de 16 kilómetros, enfocado para la familia o los corredores menos habituales, y un circuito de 36 kilómetros sólo para expertos, que tendrá muchos obstáculos, como bajadas y subidas muy empinadas.

Para poder participar de esta actividad los interesados deben inscribirse en la página web www.latitudsurexpedition.cl, sin embargo, la comunidad alhuína cuenta con una serie de cupos liberados para la competencia de 16k. Para obtener este beneficio, los vecinos deben dirigirse a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ubicada en el municipio e inscribirse con Patricio Adasme, encargado de la Oficina de Deportes.

Pablo Garrido se mostró ansioso por la realización de esta maratón, destacando los atractivos de Alhué. “La comuna es muy pintoresca, desde que vine la primera vez me gustó bastante. Siempre hemos tratado de hacer nuestras carreras en lugares parecidos. Este Circuito Trail Running continuará en las comunas de Putaendo, Santiago, Curacaví, y finalizamos en Huilo Huilo, una localidad al sur del país”, precisó.

Cabe destacar que los ganadores de ambas rutas se llevarán una serie de estímulos. Además, las personas que participen del circuito de 16k optarán a premios que se sortearán entre los corredores.

Finalmente, el director de Latitud Sur invitó a la comunidad alhuína a ser parte de esta maratón. “Queremos que vivan la actividad, ya que vendrá mucha gente de afuera, que se preparen a recibirlos, para que luego ellos puedan conocer la comuna. También invitamos a los emprendedores de la comuna a que vendan sus productos en la competencia, previa coordinación con Patricio Adasme. Esta es una forma de que Alhué se de a conocer a través de lo que tienen”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

57 organizaciones sociales de San Bernardo obtuvieron Fondo Concursable de Seguridad Pública 2021

SAN BERNARDO.- “Colocaremos cámaras de seguridad en calles y pasajes para tener un monitoreo de lo que pasa con la delincuencia. Podremos tener respaldo...

Municipalidad de Melipilla presenta querella criminal por el delito de maltrato y crueldad con animales

MELIPILLA.- Una querella criminal contra todos los que resulten responsables, por el delito de maltrato y crueldad con animales, presentó la Municipalidad de Melipilla,...

Menor de 15 años lesionado tras ser asaltado en plena vía pública

MELIPILLA.- Un menor de 15 años fue atacado por un delincuente, el cual con un arma blanca lo amenazó para arrebatarle su teléfono móvil. El...

Paine firma convenio con programa “Quiero Mi Barrio”

PAINE.- “Nos sentimos extremadamente orgullosos porque dentro de las 30 comunas, solo 2 dirigentas tuvieron la oportunidad de contar su experiencia, siendo una de ellas...