Domingo, Mayo 26, 2024

Se reactiva llegada de “Juan Pinto Durán” a San Bernardo y terreno es un misterio

SAN BERNARDO.- En la previa del partido amistoso de la Selección Nacional ante Paraguay este lunes 27 de marzo en el Estadio Monumental (21.30 horas), el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, informó que las conversaciones con el municipio de San Bernardo para instalar el nuevo “Juan Pinto Durán” en la comuna se reactivaron. Tanto así, que solo están esperando la respuesta del alcalde Christopher White.

“Próximamente podemos tener muy buenas noticias, retomamos las conversaciones con la municipalidad de San Bernardo. Hay una buena disposición, no conocían en profundidad el proyecto que tenemos y esperamos la respuesta del alcalde (Christopher White). De tener el comodato lo tenemos, sólo necesitamos la autorización del municipio”, comentó Milad a Radio ADN.

¿Y DÓNDE ESTÁ EL TERRENO?

El terreno que negocia la ANFP con el municipio de San Bernardo es toda una incógnita, toda vez que el 6 de enero pasado, el mismo alcalde informaba en su facebook que “no voy a autorizar la construcción de un nuevo ‘Juan Pinto Duran’ en las laderas de Cerro Negro. Este es un sitio residencial, que merece tranquilidad, áreas verdes y contar con equipamiento que beneficie a su comunidad”.

“Esa fue mi respuesta a Bienes Nacionales a propósito de la propuesta de construcción de una Ciudad Deportiva para realizar los entrenamientos de la Selección Chilena en un terreno fiscal que sería entregado a la ANFP.

Mi principal misión es defender los intereses de la comunidad, su tranquilidad, seguridad y la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”, agregó.

Esta negativa se suma a la entregada por el exalcalde Leonel Cádiz en 2020, quien en compañía de organizaciones sociales y de derechos humanos rechazaba la idea de construir “Juan Pinto Durán” en la ladera oriente del Cerro Chena. “Reconocemos el valor patrimonial y ambiental del Cerro Chena, al tiempo que defenderemos el sitio de Memoria, donde se torturó y mató a chilenas y chilenos. Tenemos un compromiso de levantar un Memorial en este lugar que fue declarado Sitio Histórico por el Consejo de Monumentos Nacionales”, sostenía el entonces jefe comunal.

ÚLTIMAS NOTICIAS