Lunes, Junio 24, 2024

Se presentó “San Bernardo fotográfico: 203 años de historia”, un libro con alma de vecino

SAN BERNARDO.- Con la presencia de vecinos y autoridades culturales de la comuna, se presentó el fotolibro “San Bernardo fotográfico: 203 años de historia”, proyecto que se enmarca dentro del fondo concursable 8% FNDR del Gobierno Regional de Santiago (GORE).

El trabajo tiene como objetivo transmitir la historia de los habitantes de la comuna mediante imágenes de carácter familiar y barrial, permitiendo una perfecta interacción social con el territorio retratado. Cada libro cuenta con 19 capítulos, que tienen como personajes principales a los vecinos destacados y sectores patrimoniales como el Barrio Obrero Ferroviario, entre otros.

Al respecto, el encargado del departamento de Cultura y Turismo de San Bernardo, Wladimir Bolton, felicitó a todos quienes hicieron posible el proyecto, “que permite generar un diálogo tan necesario entre la historia que nos tocó vivir y la actual. Este fotolibro genera una ventana para mirar hacia ese San Bernardo en donde personajes insignes, como Manuel Magallanes Moure, nos invitaba como periodistas a ser críticos, como escritores a ser románticos y como ciudadanos a ser gestores de las mejoras constantes para vivir mejor”.

Por su parte, Isabel Flores, en representación del Gobernador de RM, Claudio Orrego, comentó que “este trabajo ayudará a preservar la historia de la ciudad, a encantarse con ella y quererla. Y tal cual dice una frase muy conocida, ‘no se ama lo que no se conoce y no se cuida lo que no se ama’. A quienes les llegue este libro, ya sea físicamente o digitalmente, les permitirá enamorarse de San Bernardo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS