13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Se lanzó Capital Abeja y Sercotec RM dispone de capacitaciones virtuales 

El Servicio de Cooperación Técnica del Ministerio de Economía, Sercotec, lanzó las postulaciones al Capital Abeja, un fondo concursable que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios liderados por mujeres, el que se extenderá por una semana y que entrega $3.500.000 neto.

Se trata de un cofinanciamiento que es destinado a implementar un proyecto de negocio, el cual involucra acciones de gestión empresarial, como capacitaciones, asistencia técnica y acciones de marketing, además de inversiones en bienes necesarios para cumplir con los objetivos del proyecto.

Las postulaciones, que comenzaron el pasado 19 de marzo, se extenderán por una semana y atendiendo la contingencia nacional por el Plan Coronavirus, implementará asesorías guiadas a través de plataformas digitales que las emprendedoras podrán seguir desde sus hogares para cumplir de forma correcta con la postulación, que tiene como fecha límite el próximo lunes 30 de marzo.

“Debemos adaptarnos a la situación país y por eso, buscando cooperar con nuestras emprendedoras, pusimos a disposición todas las herramientas tecnologías para realizar la charlas y asesorías de este programa, responder preguntas y que nadie se quede fuera”, dice Olga Catenacci, directora regional RM de Sercotec.

Cabe señalar que quienes postulen a dicho fondo, deben ser mujeres mayores de edad sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.

Si necesitas orientación, comunícate con el Punto Mipe al siguiente número telefónico: 232425000.-

ÚLTIMAS NOTICIAS