Domingo, Mayo 26, 2024

Se lanza Primera Fiesta de la Vendimia del Valle del Maipo: entrada es gratuita y será en La Reina

REGIONAL.- “Estamos muy contentos, porque estamos haciendo realidad este gran sueño que era tener una vendimia que mostrara a los santiaguinos, pero también a los turistas, el tremendo potencial de enoturismo que tenemos en nuestra región. No queremos una fiesta de un año, queremos inaugurar una tradición que ojalá perdure por muchas décadas de ahora en adelante. Santiago tiene 60 viñas, 30 de las cuales van a estar en esta vendimia, mostrando sus mejores vinos y dándolos a probar a quienes se acercan aquí, al Parque Padre Hurtado”.

Con estas palabras, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, explicó a El Comunicador Noticias la relevancia e importancia de la Fiesta de la Vendimia del Valle del Maipo que se desarrollará este 12, 13 y 14 de mayo, en el Parque Alberto Hurtado, ex Intercomunal de La Reina.

El público, que tendrá ingreso gratuito (previa inscripción en línea), podrá disfrutar de 30 viñas, que ofrecerán sus mejores cepas, catas abiertas y una serie de actividades gastronómicas y culturales. En lo netamente artístico, la parrilla incluye los shows de Myriam Hernández, Luis Jara, Joe Vasconcellos y Cachureos, entre otros.

“Esta es la primera acción concreta que nos permitirá cumplir el sueño de transformar a Santiago en la capital del vino y posicionar al Valle del Maipo como el principal destino enoturístico del país”, agregó Orrego.

En tanto, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, comentó que “esta fiesta de la vendimia también tiene su foco puesto en el turista extranjero, en especial, el brasileño, que viene a nuestro país justamente en estas fechas. Ellos buscan la mezcla nieve-vino. De hecho, esta actividad fue publicitada en varios gobiernos locales de esta nación hermana”.

También estarán emprendedores de las 52 comunas de la Región Metropolitana con lo mejor de sus productos y servicios, porque además de promover el buen vino, el objetivo de la vendimia capitalina es ayudar a la reactivación económica a través del turismo.

Todos los detalles e inscripción en: https://vendimiavalledelmaipo.cl/

ÚLTIMAS NOTICIAS