12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Se investiga femicidio y suicidio en San Bernardo

SAN BERNARDO.- Un nuevo femicidio y posterior suicidio se registró hoy en el sector de Villa «Las Palmeras», de San Bernardo, luego de que Carabineros recibiera un llamado de vecinos quienes, cerca de las 05 de la madrugada, escucharon gritos y disparos en calle Santos Gracia Mateos con Colbún. Al llegar al lugar, la policía uniformada encontró en el domicilio dos cuerpos en el dormitorio del segundo piso.

Tras tomar contacto con la Fiscalía, el Ministerio Público ordenó la concurrencia de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) para los primeros peritajes. De acuerdo con el mayor de Carabineros Cristián Norambuena, el hombre le habría disparado a la víctima y posteriormente se habría quitado la vida con la misma arma, que ya está en manos de las autoridades.

Por su parte, el prefecto de la PDI, Jorque Márquez, detallo que los fallecidos tenían 58 años, 30 de casados, dos hijas mayores, que el arma estaba inscrita a nombre del hombre y que no existían denuncias ni historial de violencia intrafamiliar en la pareja. Las autoridades confirmaron que un tercero estuvo presente a la hora del ataque, y se trataría de un amigo del dueño de casa.

«El matrimonio durante la madrugada se encontraba junto con una tercera persona de visita en el inmueble y en ese contexto, preliminarmente y de acuerdo a lo que se maneja hasta el momento, habría sucedido una situación entre el matrimonio lo que desencadenó en la acción violenta mediante la utilización de un arma de fuego», aseveró el detective a CHV.

ÚLTIMAS NOTICIAS