11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Se instalará la Cruz Roja en Alhué

El Alcalde Roberto Torres se reunió con representantes de esta entidad, acordando que se establecerá una sede de esta institución en terrenos de Villa Alhué.

Cruz Roja en AlhuéEste martes representantes de la Cruz Roja Melipilla llegaron hasta Alhué para reunirse con el Alcalde Roberto Torres Huerta, con el objetivo de instalar una sede de esta institución de trabajo voluntario en esta comuna.

“Estamos próximos a crear la filial de la Cruz Roja en Alhué, por ello nos reunimos con el Alcalde Torres para acordar la instalación de la sede en la comuna”, explicó la presidenta de la Cruz Roja Melipilla, Aurora Sánchez.

La encargada provincial agregó que “la llegada de la Cruz Roja sería de mucha ayuda en el área social y de salud de la comuna. Queremos trabajar en el área de la juventud, formando monitores en cuidado y acompañamiento de adultos mayores. También queremos trabajar con los postrados de la comuna, apoyándolos en el área médica”.

Por su parte, el Alcalde Roberto Torres Huerta destacó la llegada de esta institución a Alhué. “Creo que es una excelente iniciativa que tengamos a la Cruz Roja inserta en la comuna, beneficiando a nuestra comunidad más vulnerable”, dijo.

Asimismo, se refirió al lugar donde estaría ubicada esta entidad. “En las cercanías de la media luna del Club de Huasos Cristo Viejo hay un terreno de bien nacional de uso público, y sería el adecuado para instalar la sede de la Cruz Roja”.

En tanto, la presidenta de la filial Cruz Roja Melipilla, invitó a toda la comunidad para que sea parte de esta institución que próximamente se desempeñará en Alhué.

“Invito a toda la comunidad alhuína a ser parte de esta iniciativa, que busca hacer mucho por la comuna. Todos los interesados pueden inscribirse voluntariamente con Guido Espinoza, el encargado de Cruz Roja Alhué, llamando a su celular 8764 54 97, o visitándolo en su hogar ubicado en la calle 19 de agosto, esquina Maipú, Villa Alhué”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS