13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Se inició campaña de vacunación contra la influenza

El día jueves se inició la campaña de vacunación contra la influenza en todo el país, la cual está dirigida a distintos grupos de personas, con una duración de dos meses y que será completamente gratuita.

La influenza es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.

Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la gripe y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra este virus.

Las personas que deben inocularse son:

-Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación

-Niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.

-Adultos de 65 años y más.

-Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.

-Personal de Salud (en el sistema público y privado).

También deben recibir la inyección los enfermos crónicos entre 6 y 64 años, portadores de diversas condiciones de riesgo.

La campaña de vacunación se prolongará aproximadamente por dos meses. Es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad.

Si tienes más consultas respecto a la campaña de vacunación contra la influenza que partió este 14 de marzo, puedes visitar la página www.minsal.cl y resolver tus dudas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS