8.2 C
Melipilla
sábado, junio 19, 2021

Se inicia pago de Fondo Productivo a agricultores de Curacaví

CURACAVI.- El reparto de este fondo impulsado por Colbún se hace en base a los criterios e información entregada por los propios agricultores de la comuna.

A partir de este jueves 13 de mayo se inició el proceso de pago del Fondo Productivo y Social Colbún a los pequeños y medianos agricultores de Curacaví, en el marco del aporte comprometido por la empresa tras el derrumbe ocurrido en el Túnel Pataguilla del Canal Las Mercedes.

La distribución de este fondo se lleva a cabo a partir de los criterios de reparto, nóminas de beneficiados y formas de pago entregados por los representantes de los agricultores, previa revisión de la Municipalidad de Curacaví. En este caso, los pagos se efectuarán vía Banco Estado a través de transferencia bancaria o vale vista, según los datos proporcionados por los mismos beneficiados.

Respecto de los agricultores de María Pinto, el pago comenzará tan pronto Colbún reciba el listado de agricultores de parte de sus representantes, el cual está hoy en proceso de elaboración.

El aporte total del fondo corresponde a $2.600 millones de pesos destinados a apoyar en la reactivación de aquellos pequeños y medianos agricultores que se vieron afectados por el accidente ocurrido en el túnel Patagüilla, y se enmarca dentro del trabajo de la mesa técnica encabezada por los municipios de Curacaví y María Pinto, que contó con la presencia de Colbún y de los agricultores de ambas comunas.

En caso de mayor información y consultas sobre la distribución del Fondo, se encuentran disponibles el correo electrónico fondoproductivo@colbun.cl, el sitio web www.fondoproductivoysocial.cl y el teléfono 94227 0037.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carabineros detiene a adolescentes talagantinos que hicieron portonazo anoche en El Monte

TALAGANTE.- Carabineros de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la 23ª Comisaría de Talagante, logró la detención de cuatro personas por el delito...

Melipilla en alerta por contínuos robos de vehículos

MELIPILLA.- Dos robo de vehículos se han registrado en las últimas horas en la ciudad de Melipilla. El primero de ellos ocurrió en plena ruta...

Investigan cuantioso robo en vivienda del sector Los Lagos de Melipilla

MELIPILLA.- Un hombre de 30 años denunció en Carabineros un cuantioso robo que afectó a su vivienda durante la madrugada mientras dormía. El hecho se...

Como Presidente de los Municipios Rurales, Alcalde Francisco Gómez presidió Reunión con el Colegio Médico de Chile

EL MONTE.- Una interesante reunión solicitada por el Colegio Médico de Chile (COLMED) a la Asociación de Municipios Rurales AMUR, cuyo Presidente es el...