Jueves, Abril 18, 2024

Se inicia juicio oral por delito de abuso sexual en contra de una mujer en Buin

BUIN.- Se inició el juicio oral respecto del imputado Guillermo Rojas Ampuero, acusado por la Fiscalía Local de San Bernardo de cometer el delito de abuso sexual en contra de una mujer, hecho ocurrido en la comuna de Buin. La instancia se realiza de manera presencial en el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo.

El hecho que motivó la investigación y acusación, ocurrió el 28 de mayo de 2019 aproximadamente a las 23:00 horas, cuando la víctima, de 26 años al momento del hecho y embarazada de 29 semanas, caminaba por calle El Maitén, población Nuevo Buin, fue abordada por el imputado y un sujeto no identificado. La mujer intentó resistirse, por lo que Rojas la golpeó para luego huir del lugar.

Tras la agresión, la víctima fue asistida por una niña quien la acompañó hasta que apareció una patrulla de Carabineros, a quienes entregó las características físicas del imputado, el que fue detenido posteriormente por la policía.

El juicio oral está a cargo de la fiscal Andrea Rocha Acevedo, quien presentará los medios de pruebas periciales, documentales, fotográficas y testimoniales, con un total de tres testigos para acreditar el hecho y la participación de Rojas Ampuero en el ilícito.

La Fiscalía Local de San Bernardo solicitó a los jueces del Tribunal Oral impongan al acusado la pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo e inhabilitación perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, como autor del delito de abuso sexual.

ÚLTIMAS NOTICIAS