10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

Se inauguró primera etapa del Proyecto Integral Parque Las Ritas en Curacaví

CURACAVÍ.- Durante la semana pasada se realizó el evento de inauguración de la cancha de pasto sintético y arborización en Santa Rita, pertenecientes a la primera etapa del Proyecto Integral Parque Las Ritas, que gestiona la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), de la Ilustre Municipalidad de Curacaví.

El proyecto es una iniciativa financiada con fondos propios del municipio cuya inversión fue de 64 millones de pesos para la cancha, la cual contempló un cierre perimetral, carpeta de pasto sintético, iluminación y sistema de drenaje. Además se realizó la instalación de mobiliario recreacional, el cual tuvo una inversión de 78 millones de pesos, y también la plantación de 50 árboles donados por CONAF. La idea final de este proyecto es consolidar un parque comunal para este sector rural de Curacaví.

Cancha Las Ritas

La planificación para el desarrollo de este proyecto y principalmente de la construcción de la cancha de pasto sintético, se inició el 15 de diciembre de 2020 y finalizó actualmente con su inauguración, la cual estuvo encabezada por el alcalde Juan Pablo Barros, junto al director regional de CONAF Alex Madariaga, autoridades políticas de la comuna y de seguridad de Curacaví, junto a vecinos del sector, los cuales pudieron disfrutar de dos partidos de exhibición de los equipo de Santa Rita, Escuela Municipal de fútbol rural y equipo de funcionarios públicos, quienes fueron los encargados de estrenar la flamante cancha.

Finalizados ambos partidos, los jugadores recibieron un árbol cortesía de CONAF, para fomentar y participar de la arborización del sector.

El alcalde Juan Pablo Barros aseguró: “ahora viene el desafío, ya que hoy estamos entregando este lugar a la comunidad, queremos que lo cuiden y lo utilicen de la mejor manera, sabemos que así será, ya que hemos visto su compromiso desde el primer momento y ojalá cada vez que pasemos por aquí veamos personas practicando deporte, niños jugando, familias compartiendo y de esa manera se consolide este espacio. Estos son recursos municipales al servicio de la comunidad y esperamos que en el futuro se convierta en un parque, un lugar de encuentro y un pulmón verde ubicado en el sector rural para así colaborar a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del sector”.

Arborización y mobiliario recreativo

El mobiliario recreativo forma parte de las obras de “Suministro e instalación de mobiliario urbano en distintos sectores” ejecutadas recientemente en la comuna de Curacaví, que buscan consolidar áreas deportivas y de recreación. Las que incluyen instalación de calistenia, juegos infantiles con diseños inclusivos, basureros, escaños, mesas de picnic y sombreaderos.

El Proyecto Integral Parque Las Ritas continuará con sus planes a futuro, entre ellos está la construcción de un nuevo Skate Park, senderos peatonales y borde multipropósito en el sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS