Sábado, Febrero 24, 2024

Se inauguró el Centro Comunitario Cuyuncaví, un espacio para las actividades de la comuna de Curacaví

CURACAVÍ.- El Centro Comunitario Cuyuncaví se ha convertido en un lugar donde se gestiona y realizan diferentes talleres en el ámbito del Deporte, Cultura, Recreación y Prevención de la Municipalidad de Curacaví.

El recinto ubicado en la calle Independencia 1905 responde a las necesidades de un espacio público para promover la participación y desarrollo comunitario para los vecinos de la comuna, algo indispensable para su bienestar.

La inauguración oficial del lugar se realizó con la presencia del Alcalde Juan Pablo Barros, la Seremi de las Culturas Alejandra Jiménez y la destacada actriz Rosa Ramírez, ceremonia  que contó con la participación del grupo folclórico Los Huasos de Curacaví, el acordeonista Ignacio Leiva y el cuentacuentos a cargo de los Cuentistas Revoltarios. También destacamos la presencia de los artistas que expusieron sus obras en la jornada: María José Rojas, Wisar, Alejandra Parra, Pilar Riquelme, Elizabeth Herrera, Cristobal Reinoso y Taller de Bordado en Arpillera.

El Centro Comunitario Cuyuncaví es un recinto que ofrece a la comunidad los siguientes servicios: Deportes, Cultura, Asuntos Religiosos, Elige Vivir sin Drogas (Senda), Programa Quiero Mi Barrio Williams Rebolledo y Programa Quiero Mi Barrio Cacique Calolanque.

Durante la jornada también se llevó a cabo el Encuentro de Agentes Culturales comunales, en el cual se realizaron distintas actividades, que contemplaron mesas de conversación, talleres y presentaciones enfocadas en el desarrollo cultural de Curacaví.

La instancia reunió a gestores culturales, artistas, artesanos y representantes de distintas organizaciones culturales y patrimoniales de la comuna.

ÚLTIMAS NOTICIAS