10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Se inaugura pump truck en Paine y primera carrera oficial será con niños y niñas

PAINE.- “Hablamos con el alcalde Rodrigo Contreras y tenemos muy buenas noticias, porque en febrero queremos inaugurar este recinto con la primera carrera para niños”. Con estas palabras, Gabriel Gaete, director de Full Ciclismo Taller, celebró la apertura del primer pump track de la comuna, ubicado en Villa “Jardines de las Américas”.

El circuito, diseñado para cualquier disciplina que tenga ruedas impulsadas por energía humana, dio vida a un sitio eriazo para transformarlo en un área verde, con zona de picnic y descanso para toda la comunidad.

“Lo encontré muy bonito, pero teníamos poca fe cuando recién empezó todo esto. De hecho, queríamos una cancha para jugar fútbol, que es el deporte que reina, pero con esto los vecinos están muy contentos. Así que démosle con las bicicletas, que pueden dar tanto o más que la pelota”, dijo la presidenta de la JJ.VV. N° 4 Villa “Jardines de las Américas”, Ana María Carrasco.

Por su parte, el vecino Roberto Tapia comentó que “es bueno que existan estos espacios, más aún para deportes alternativos. Que no todo sea fútbol, así que como familia estamos contentos”.

En tanto, el presidente de “Bicicletas Paine”, Carlos Guzmán, precisó que “queremos hacer un llamado a todos los niños (categoría de 3 a 6 años y 6 a 9 años) para que participen en el torneo de febrero, tendremos medallas y estímulos para potenciar el deporte. Así que agradecemos al municipio y su alcalde por crear este espacio”.

Por último, el edil de Paine precisó que “este lugar está entregado a la comunidad y son los jóvenes y niños, principalmente, quienes lo podrán disfrutar y aprovechar. Buscamos generar áreas verdes y espacios de calidad para que sean ocupados por la familia completa. Son 2.000 m2 donde se emplaza también un área verde con zona de picnic y relajo”.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS