12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Se inaugura Parque “Nuevo Buin” y se recupera terreno que era basural

BUIN.- “Era un basural”, “estaba dejado de lado porque no había preocupación”, “habían casas de una toma», «estaba muy feo acá”, “era un basural y a pesar de vivir cerca nunca había venido” y “hubo muchas promesas antes y nunca se cumplieron, pero ahora sí” fueron algunas de las positivas reacciones de los vecinos ayer tras la ceremonia de inauguración del Parque “Nuevo Buin”, ubicado en sector Límite Urbano s/n, y que estará abierto a la comunidad entre las 10 y 19 horas.

Apoyado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), el municipio del alcalde Miguel Araya recuperó un terreno baldío de 9.000 m2 para instalar un área verde con juegos infantiles, paisajismo con riego automático, circuito vial con señalética de tránsito y cierre perimetral, entre otras comodidades.

En compañía de la delegada presidencial provincial (DPP), María José Puigrredón, la autoridad comunal precisó que “este un regalo para todos los niños de la comuna, donde podrán estar seguros para disfrutar con sus familias. Y si bien el proyecto se atrasó un poco por efecto de la pandemia, estamos muy contentos por inaugurarlo y el llamado es a cuidarlo”.

Fuente: TV Buin Somos Todos

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS