8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Se inaugura Oficina de Agricultura y Asuntos Hídricos, y agricultores de Paine celebran

PAINE.- “Ahora no tenemos que ir a San Bernardo a ‘calentarnos la cabeza’, a ver quién te atiende o quién no. Ahora se ve que están haciendo algo por la gente más chica (sic)”. Con estas palabras, “Panchita”, vecina de Hospital que tiene un emprendimiento de plantas ornamentales, explicó la importancia de la recién inaugurada Oficina de la Agricultura y Asuntos Hídricos.

Ubicado en la Dirección de Desarrollo Comunitario del sector de Hospital, el recinto agrupará programas y beneficios para el mundo rural. “Será un soporte, una alternativa de asesoría técnica y legal para los pequeños y medianos agricultores de nuestra comuna, quienes habitualmente no cuentan con este tipo de asesoría perdiéndose proyectos, no pudiendo acceder a beneficios del Estado o ejecutar acciones que son necesarias para el desarrollo de su comercio”, dijo el alcalde de la comuna, Rodrigo Contreras.

“En lo hídrico, el impacto estará en ordenar todo aquello que dice relación con las comunidades de riego, juntas de vigilancia y sumando al Agua Potable Rural (APR)”, agregó.

Por su parte, Horacio Romero, agricultor, precisó que “es una noticia tremenda, porque llevamos atendiéndonos acá como 2 años con Prodesal e Indap, entonces ahora postulo a los proyectos cerquita, sin tener que ir a San Bernardo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS