8.4 C
Melipilla
martes, octubre 26, 2021

Se inaugura mural en fachada de Gimnasio Municipal de Alhué

Esta iniciativa se gestionó por un grupo de jóvenes, quienes postularon con el apoyo del municipio y la Unión Comunal a un fondo gubernamental.

Se inaugura mural en fachada de Gimnasio Municipal de AlhuéEste miércoles se efectuó la inauguración oficial del mural que un grupo de vecinos pintó en la fachada del Gimnasio Municipal de Alhué, trabajo que da a conocer todas las tradiciones y la idiosincrasia de la comuna.

En la jornada estuvo presente el Alcalde de Alhué, Roberto Torres Huerta; el concejal Danilo Salazar; la presidenta de la Unión Comunal (UNCO) de Juntas de Vecinos, Eulalia Lizama; entre otros asistentes.

“Seguramente la mayoría de nuestros vecinos ha visto que en la fachada del Gimnasio Municipal hay un mural precioso que relata la historia de Alhué, con nuestra cultura, nuestras raíces y tradiciones. Le pido a toda la comunidad que lo cuiden, porque es un trabajo muy hermoso e importante”, recalcó el Alcalde Roberto Torres Huerta.

Asimismo, el jefe comunal dijo que “tenemos que destacar a los jóvenes que hicieron posible este proyecto, siendo encabezado por Ignacio Quiroz, con otros jóvenes del Liceo Sara Troncoso, además de niños y adultos mayores. Hay que destacar que la juventud de Alhué está muy interesada en la cultura nuestra, por lo que hay que felicitarlos y seguir promoviendo este tipo de proyectos”.

Por su parte, el ex alumno del Liceo Sara Troncoso y gestor de esta iniciativa, Ignacio Quiroz, explicó en qué estuvo centrado este proyecto. “Partimos con un taller de muralismo, que estaba dividido en dos partes, una de pintura y otra relacionada con el patrimonio cultural de Alhué. Primero estuvimos en clases cerca de dos meses y después empezamos a pintar el muro. Al principio pensábamos que era muy grande el espacio donde íbamos a pintar, todos se asustaron un poco, pero igual lo pudimos terminar”.

Este joven da cuenta de la motivación que tuvieron para desarrollar este mural. “Los profesores y nuestros papás siempre nos han inculcado la cultura, y esto demuestra el amor que le tenemos a la comuna, en la que nacimos y crecimos. Quisimos expresar este cariño a los demás a través de un medio que conocemos, como es el dibujo y la pintura”, señaló.

Quiroz solicita a la comunidad que cuiden este trabajo. “Le pedimos a le gente que trate de no rayarlo, que lo cuiden, porque este es un mural hecho por la comunidad, sobre la comunidad y para la comunidad”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la región Metropolitana retrocede a Fase 3 de Preparación tras aumento de contagios

REGIONAL.- El Gobierno anunció que toda la región Metropolitana retrocederá a Fase 3 de Preparación, desde este miércoles 27 de octubre, tras el preocupante...

En estado grave permanece hombre baleado en discotheque de Melipilla

MELIPILLA.- Internado y en estado grave permanece un hombre mayor de edad e identificado con las iniciales C.A.R, luego que fuera baleado al interior...

Denuncian crueles prácticas contra ejemplares de zorros en Mallarauco

MELIPILLA.- A través de su cuenta oficial en Instagram, la agrupación ecologista Mallarauco Wild, dio a conocer una práctica que -según señalan- se ha...

Incendio de empresa de lácteos en Calera de Tango obliga a suspender actividades físicas en colegios

CALERA DE TANGO.- Los cuerpos de bomberos de Calera de Tango y San Bernardo continúan trabajando en la extinción total del incendio estructural que...