Domingo, Mayo 26, 2024

Se inaugura en San Bernardo centro de atención ciudadana Serviu para asistir a vecinos de Provincia del Maipo

SAN BERNARDO.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal, y el Delegado Presidencial Provincial de Maipo, Miguel Ángel Rojas,   encabezaron la inauguración del centro de atención ciudadana del Serviu en la provincia de Maipo.

Este moderno centro permitirá acercar los servicios del Estado a las familias de la zona, muchas de ellas tenían que trasladarse hasta el centro de Santiago para realizar sus trámites, lo que, a partir de hoy, se podrá hacer íntegramente en estas nuevas instalaciones ubicadas en O´Higgins 770, San Bernardo, a solo cuadras de la Plaza de la comuna.

El centro de atención beneficiará a los habitantes de las cuatro comunas de la provincia del Maipo (San Bernardo, Buin, Paine, y Calera de Tango), además de El Bosque, La Cisterna y San Ramón, que en total superan los 750 mil habitantes.

Durante la apertura, el titular del Minvu recorrió las dependencias y constató en terreno las nuevas y modernas instalaciones. Además, conversó con usuarios y el personal a cargo. “Esta es una manera para prepararse para el crecimiento, pero también de prepararse para trabajar de otra manera. Es muy importante una buena coordinación entre los que están en el territorio y esta oficina. Tiene que haber mucha integración, porque no somos los que recibimos temas, sino que somos un factor que tratamos de contribuir en los procesos de lo social y de la vivienda”, comentó la autoridad.

En la misma línea, la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal, destacó la importancia que tiene para el servicio ampliar la cobertura para las familias “sabemos que nuestros usuarios y usuarias provienen de distintas partes de la Región Metropolitana, y si bien hemos avanzado mucho en digitalizar nuestros trámites, las personas valoran mucho la atención presencial y esto aliviará los tiempos de traslado y uso del tiempo de quienes viven en San Bernardo y las comunas aledañas. Como servicio estamos muy contentos de poner en marcha esta nueva oficina, lo  que se inicia en esta provincia, pero que busca llegar a otras en un futuro cercano”.

Las instalaciones Serviu Maipo cuenta con toda la tecnología y personal necesario para recibir a las familias que lo necesiten. Sus 360 m2 permitirán atender de manera presencial a las personas con equipo profesional, otorgándole las mismas prestaciones de la oficina central de Serviu. El horario de atención será de 09:00 a las 13:00 horas, de lunes a viernes y en horario continuado.

ÚLTIMAS NOTICIAS