Viernes, Mayo 24, 2024

Se implementan Alarmas Comunitarias Inteligentes en Cerro “La Batalla”, de Calera de Tango

CALERA DE TANGO.- El proyecto Fondo Comunidad Activa, financiado con recursos del 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y gestionado por la Municipalidad de Calera de Tango, permitido la instalación de Alarmas Comunitarias Inteligentes en “Cerro La Batalla”. Esta innovación busca enfrentar la delincuencia, que también afecta a otros lugares de la comuna, aumentado la sensación de inseguridad de los vecinos”.

“Esta iniciativa fortalece la seguridad y el bienestar de la comunidad, facilitando la respuesta ante emergencias y promoviendo la participación ciudadana en la prevención del delito. La colaboración entre la municipalidad, junta de vecinos y la comunidad, ha sido fundamental para su realización, evidenciando el compromiso con el desarrollo y la seguridad del sector”, dijo la alcaldesa Hortensia Mora en la cereminia de presentación.

FNDR

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional es un programa de inversiones públicas, a través del cual, el Gobierno Central transfiere recursos a regiones para el desarrollo de acciones en los distintos ámbitos de desarrollo social, económico y cultural de la región con el objeto de obtener un desarrollo territorial armónico y equitativo.

ÚLTIMAS NOTICIAS