10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Se extiende el Horario del Bus Rural Municipal en Curacaví

CURACAVÍ.- En relación a la situación del transporte público Curacaví-Santiago, el Alcalde Juan Pablo Barros junto con el equipo de la Dirección de Tránsito tomaron la decisión de retrasar la vuelta del bus desde Santiago (Metro Las Rejas) para trasladar a estudiantes y trabajadores que se quedan sin locomoción para regresar a la comuna.

Además de esta medida, se han sostenido reuniones con los representantes de las líneas de buses que operan en la comuna, para solicitar su extensión en el horario de funcionamiento y evaluar alternativas para mejorar la frecuencia y potenciar el servicio especialmente en las zonas rurales de Curacaví.

De forma paralela, se solicitaron reuniones con las autoridades del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, debido a que el municipio ha realizado distintas gestiones para mejorar la frecuencia, pero no cuenta con la facultad para regular el transporte de pasajeros, que afecta no solo a Curacaví, sino a toda la zona rural de la Región Metropolitana.

Es por ello que, como una forma de apoyar a las familias que utilizan el transporte público, se modificó el horario de regreso del bus rural municipal, y a partir del pasado viernes 18 de marzo, su retorno será de lunes a viernes a las 22:45, dando con esta extensión una alternativa a los vecinos que principalmente por motivos estudiantiles y laborales, no logran alcanzar el último servicio de los recorridos regulares.

CONOCE RECORRIDO Y HORARIOS DE LOS BUSES MUNICIPALES

El servicio de traslado de pasajeros desde el sector rural hasta Santiago, comienza en el sector La Laguna, pasando por El Ajial, Colocolo, Patagüilla El Bosque, Patagüilla Interior, Santa Inés, Cerrillos, Panguiles y la ruta 68 en dirección a Santiago. El retorno se realiza por los mismos sectores en sentido contrario, iniciando en Plaza Metro Las Rejas y finalizando en Plaza Presidente Balmaceda de Curacaví.

Los horarios pueden verlos en la foto que acompaña esta noticia.

ÚLTIMAS NOTICIAS