3.5 C
Melipilla
martes, septiembre 21, 2021

Se extendió el plazo para participar en Concurso Historias de Nuestra Tierra 2021

NACIONAL.- Este año el certamen cumple 29 años, rescatando y difundiendo las historias, mitos y tradiciones de los territorios rurales de Chile. Tiene como objetivo que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan participar en www.historiasdenuestratierra.cl enviando cuentos, poemas, dibujos o fotografías. Hay premios nacionales, regionales y para escuelas.

Hasta el domingo 12 de septiembre se extendió el plazo para participar en el Concurso Historias de Nuestra Tierra 2021 de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura, que tiene como finalidad relevar y poner en valor la cultura rural y campesina de Chile.

“Queremos que todas y todos, desde los lugares más recónditos del país, tenga la oportunidad de participar en el concurso y por ello, hemos extendido el plazo, invitando a niños, niñas, jóvenes y adultos a enviar sus obras a través de las distintas categorías disponibles. Es una tremenda oportunidad para rescatar y mantener vivas las tradiciones y toda esa riqueza cultural de la ruralidad de Chile, que es el principal objetivo de este certamen que organizamos hace ya 29 años”, explica Francisca Martin, Directora Ejecutiva de FUCOA.

El concurso Historias de Nuestra Tierra busca recopilar historias, mitos, leyendas, vivencias y relatos inspirados en la realidad y características del mundo rural y campesino del país, a través de sus categorías de Cuento (todo público), Poema (todo público), Dibujo (estudiantes de enseñanza básica y media) y Fotografía (mayores de 18 años).

Las categorías de Cuento y Poema cuentan con premios nacionales y regionales, consistentes en tablets, sets de escritor e incentivos económicos. A nivel nacional, los ganadores se eligen entre todos los primeros lugares regionales. En tanto, los premios para las categorías de Dibujo y Fotografía son nacionales; se eligen primer, segundo y tercer lugar, además de premios especiales.

Asimismo y por segundo año consecutivo, también se premiará con computadores a tres establecimientos educacionales rurales que motiven a sus estudiantes a participar en el concurso, lo que además permite apoyar la labor educativa y comunitaria de estas escuelas.

Las obras pueden ser enviadas online a través del sitio web www.historiasdenuestratierra.cl, donde están disponibles las bases y más información del concurso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Melipilla: Preocupación por circulación de caballares en la vía pública

MELIPILLA.- La agrupación animalista DINO Melipilla, expuso un serio problema que se registra a diario en diversos puntos de la ciudad. Se trata de la...

Este sábado se realiza Cicletada por la Infancia en María Pinto

MARÍAPINTO.- Una invitación a todas las familias de la comuna de María Pinto extendieron desde el municipio para la Cicletada por una Infancia Feliz. La...

Comuna de Alhué continúa con 0 casos activos de Coronavirus

ALHUÉ.- Por tercera semana consecutiva la comuna de Alhué anotó 0 casos activos de Covid-19. La información la entregó el Departamento de Salud local, y...

Ministra Karla Rubilar entrega Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021 en la Provincia del Maipo

SAN BERNARDO.- Hasta la Delegación Presidencial Provincial del Maipo, en San Bernardo, llegó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, para entregar...