13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Teatro en Melipilla: “Las Nueve y Cuarenta y Tres” y «La Negra Ester» este fin de semana

MELIPILLA.- Es una comedia española, con tintes de humor negro, que ha sido adaptada al escenario y público chileno. La obra se presentará el viernes 28 de octubre a las 17:00 horas en el Centro Cultural Teatro Serrano de la mano de la compañía de teatro la Sexta Esquina.

La obra cuenta la historia de la familia Petrova, cuya matriarca ha sido sepultada junto a un valioso joyero de oro y diamantes. La música de dicho cofre sigue resonando cada noche puntualmente a las nueve y cuarenta y tres en la casa de esta familia que migró hace algunos años desde Rusia a Chile. Antonina, hija primogénita, sospecha que este misterioso suceso responde a un intento desesperado de su difunta madre por reconciliarse con su otra hija, con quién había quedado disgustada al momento de fallecer. La dueña de casa contrata los servicios de un afamado parapsicólogo del sur para que actúe de mediador entre ellas y pueda dar solución a este llamado de la madre y así hacerla descansar en paz, y a la vez, dar fin a la melodía que cada día escuchan. Una vez en Santiago, el espiritista se verá obligado a lidiar con un mayordomo entrometido, una sirvienta desquiciada y una provocadora dama que le traerán situaciones mucho más engorrosas que entablar comunicación con el “más allá”.

Con esta presentación junto con la “La Negra Ester” de la compañía Gran Circo Teatro que se presenta el sábado 29 de octubre a las 19:00 horas en Plaza de Armas de Melipilla, son las últimas actividades con las que cierra el mes de octubre el Departamento de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Un mes que ha sido muy significativo para el Centro Cultural Teatro Serrano ya que ha contado con alta participación del público de Melipilla, en conciertos como el de la Orquesta Usach y Cormumel, el concierto de Valentín Trujillo, Carmen Prieto, Marcelo Salinas y Jorge Lobos, además de las visitadas exposiciones de artes visuales, las cuales estudiantes han podido apreciar. También han podido ser parte de la Cultura Viva Comunitaria las y los talleristas de las distintas áreas donde se han impartido los cursos de Danzaterapia, Creaciones en Greda, Arte textil, Fotografía y Creación de Libros Cartoneros, los cuales se han llevado a cabo en la Biblioteca de Melipilla, Biblioteca de Bollenar y la localidad de Mandinga y Pomaire.

Si quieres conocer más de la programación que tiene el Departamento de Culturas, las Artes y el Patrimonio visita el Instagram Melipilla Cultura.

ÚLTIMAS NOTICIAS