13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Se efectuó taller de participación de Recursos Hídricos en Alhué

La ciudadanía de esta comuna dio a conocer las diferentes problemáticas que los afectan con la falta de agua. Esta información se recopilará, buscando una solución definitiva.

reunion agua alhueLa escasez de agua ha sido una dificultad que ha afectado a gran parte del país durante los últimos años. Alhué también ha sufrido con la falta del líquido vital, por esta razón, este lunes se desarrolló en esta comuna el taller de “Participación para el Estudio del Plan Maestro de Recursos Hídricos de la Región Metropolitana”.

La Dirección General de Aguas (DGA) es el organismo que está desarrollando estas capacitaciones en diversas comunas de la región, a través de la consultora Arrau Ingeniería, quienes buscan alternativas que ayuden a disminuir el déficit hídrico que actualmente nos afecta.

“Llegamos hasta Alhué para preguntarle a todos los interesados, ya sean agricultores, representantes del agua potable y comunidad en general, sobre cuáles son los problemas que ellos identifican en el tema del agua, llámese sequía, inundación, falta de derechos de agua, falta de agua potable, todo lo que tenga que ver con esta área”, explicó Yuri Castillo, representante de la consultora.

Durante la jornada se realizaron mesas de trabajo con los asistentes, para conocer estas problemáticas. “Así podremos realizar un diagnóstico para la comuna, con el objetivo de saber si Alhué está bien, mal o normal con respecto a este tema. Con los resultados podremos completar parte del estudio”, agregó.

El profesional indicó que “cuando el diagnóstico se ejecute, se va a elaborar un plan que tiene por objetivo ordenar y tratar de resolver cuáles son todos los problemas hídricos dentro de la Región Metropolitana”.

Se debe consignar, que en abril próximo la consultora Arrau Ingeniería volverá hasta Alhué para presentar la investigación que se hizo con la ciudadanía de esta comuna.

ÚLTIMAS NOTICIAS