11.5 C
Melipilla
domingo, febrero 5, 2023

Se cumple 1 año de la muerte de ciclista atropellado en la ruta G-60

GUIDO

Esta semana se cumplió 1 año desde la muerte del ciclista Guido Quintanilla, quien falleció tras ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad, en la ruta G-60, a la altura de Chocalán.

Mariela Reyes, viuda de Quintanilla, conversó con la prensa local para dar a conocer cómo han sido estos 365 días desde el fallecimiento de su marido, caso del cuál aún no comienza el juicio contra el único imputado por la causa.

«Un balance negativo para nosotros porque hasta el minuto estamos en el mismo punto de partida, no ha pasado nada desde el punto de vista judicial, y es lamentable que a 1 año la justicia esté donde mismo. No hay avance porque el imputado dos veces ha presentado licencia médica, no se ha podido realizar audiencia, lo que ha dilatado el juicio, él está aún con arresto domiciliario, así que estamos en la misma situación del principio, y esto hace que el dolor permanezca, porque finalmente seguimos esperando que suceda algo a favor nuestro», indicó.

Agregó que -a pesar de la situación adversa- el cariño de la gente y la preocupación por este mediático caso, le han servido de contención para ella y sus hijos durante este primer y complicado año.

«Desde el punto de vista emocional y de contención me siento muy agradecida, he tenido muestras de cariño de toda la gente, y la verdad es que hemos estado muy acompañados por amigos, por familia, por gente de pronto uno no conocía, junto con eso también la Fundación Emilia nos está llamando constantemente para saber en qué va el juicio y la verdad es que ellos también se sorprenden de la lentitud de nuestro sistema judicial, por lo menos aquí en Melipilla».

Esta semana se cumplió un año desde la muerte de Guido Quintanilla, y la vida de Mariela junto a sus hijos, cambió drásticamente.

«La fecha te hace pensar desde que hace un año tu vida cambió, se perdió todo porque partimos de cero nuevamente, mis hijos han estado un poco complicados por la fecha, nosotros tratamos de no comentar esta situación delante de ellos, pero igual han manifestado cambios conductuales, lo cual me genera mucho dolor como mamá, y cosas o situaciones en las que no sé cómo ayudarlos, más que con el amor que uno les puede entregar».

ÚLTIMAS NOTICIAS