5.5 C
Melipilla
viernes, octubre 7, 2022

Se abrió proceso de postulación para subsidios de clase media y de arriendo

La Gobernadora Provincial de Melipilla Cristina Soto, junto a la jefa provincial del Serviu Mariem Rumié, invitaron a todos los interesados a postular al tercer y último llamado para el subsidio de sectores emergentes y de clase media, y al Subsidio de Arriendo.

Se abrió proceso de postulación para subsidios de clase media y de arriendoEn este tercer llamado de subsidios para sectores emergentes y medios de la población, es fundamental que las familias postulantes tengan sus ahorros al 30 del mes anterior.

Se podrá postular en sus tres títulos:

Título I, Tramo I: para la adquisición de viviendas nuevas o usadas, sector urbano o rural, de hasta 800 UF, sin crédito hipotecario. Se exige Ficha de Protección Social, cuyo puntaje no exceda los 11.734 puntos.

Título I, Tramo II; para la adquisición o construcción, de viviendas de hasta 1.200 UF, con o sin crédito hipotecario. Se exige Ficha de Protección Social, cuyo puntaje no exceda los 13.484 puntos.

Título II: para la adquisición o construcción de viviendas de hasta 2.000 UF, con o sin crédito hipotecario. No se exige la Ficha de Protección Social.

Las personas que postulen al subsidio de construcción deberán presentar documentos que acrediten la propiedad del terreno, sea esta Construcción en Sitio Propio, Derecho Real de Uso o Densificación Predial.

Por su parte, la gobernadora Cristina Soto invitó a todas las familias jóvenes de la provincia a postular al subsidio de arriendo habitacional.

La autoridad señaló que este subsidio de arriendo tendrá una duración máxima de 5 años. En los primeros tres años el abono mensual del Estado será de 3UF ($70 mil), y durante los siguientes dos años entregará 2,5UF ($58 mil). El precio de arriendo de la vivienda, en tanto, no puede superar los $200.000.

Mariem Rumié agregó que las familias jóvenes pueden pedir un subsidio de arriendo de hasta cinco años y, de esa manera, durante este tiempo van a ir definiendo dónde quieren vivir en forma definitiva. Al término de los cinco años van a poder postular también al subsidio de vivienda definitiva.

Los postulantes deberán tener entre 18 y 30 años, bajo 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social, al menos una pareja o hijo, y contar con 4 UF ($93 mil) de ahorro, que deben estar en la libreta el último día del mes anterior a las postulaciones.

Los interesados a postular a ambos subsidios pueden obtener mayor información en las oficinas de Serviu Provincial, oficina IPS y Departamento de Viviendas de los Municipios de Melipilla y Curacaví.

Las postulaciones son en forma presencial, en las oficinas indicadas y en horarios de 09:00 a 14:00 horas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se inaugura en Paine innovador sistema autofinanciado que entregará agua potable a 500 familias rurales afectadas por la sequía

PAINE.- El proyecto tuvo una inversión total de US$ 2,5 millones y fue financiado por los mismos vecinos, además de la Cooperativa de Agua...

Después de cinco años, la Orquesta Clásica Usach vuelve a Melipilla y comparte escenario con elenco local

MELIPILLA.- Con entrada gratuita, la agrupación se presentará el miércoles 12 de octubre en el Teatro Serrano, donde también estará la Orquesta Sinfónica de...

Talagante y Lonquén: “El amanecer de los huevos revueltos”, obra de marionetas escrita en décimas, invita a reflexionar a toda la familia sobre la...

TALAGANTE.- La Compañía de Teatro Le' Mat, nacida el año 2004 con la inquietud de crear obras a partir de la manipulación de objetos...

CGE participa en Comité de Gestión de Riesgos y Desastres de Maipo para abordar emergencias durante periodo estival

MAIPO.- Durante la reunión se ofreció capacitar en riesgos eléctricos a las brigadas forestales de CONAF. Representantes de CGE encabezados por Carlos Rojo, jefe delegación...