Jueves, Abril 18, 2024

Se abrieron las inscripciones para la renovación del Directorio de Cosoc en Curacaví

CURACAVI.- El miércoles 10 de mayo se abrieron las inscripciones para la renovación del Directorio del Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC).

Este Consejo es un mecanismo de participación ciudadana que tiene como objetivo la representación de organizaciones comunales de la sociedad civil ante el municipio. Además, de garantizar y asegurar la colaboración y participación de la comunidad local, en el progreso económico, social y cultural de la comuna.

El proceso está abierto hasta el 02 de junio del 2023 y deberá realizarse de manera presencial en Oficina de Partes y Secretaría Municipal, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas.

Los que pueden integrar el directorio son representantes de organizaciones comunitarias de
carácter territorial, organizaciones comunitarias de carácter funcional, organizaciones de interés público de la comuna, asociaciones gremiales, organizaciones sindicales y organizaciones de actividades relevantes para el desarrollo económico, social y cultural de la comuna.

Según lo establecido en el artículo 95 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, se requiere cumplir los siguientes requisitos:

a) Tener 18 años de edad, con excepción de los representantes de organizaciones señalados en la ley Nº 19.418.

b) Tener un año (como mínimo) de pertenencia a una organización del estamento, en el momento de la elección.

c) Ser chileno o extranjero avecindado en el país.

d) No haber sido condenado por delito con pena aflictiva.

Más información lo podrás encontrar en el sitio web de la Municipalidad de Curacaví www.municipalidadcuracavi.cl 

ÚLTIMAS NOTICIAS