11.5 C
Melipilla
jueves, diciembre 3, 2020

Se abre convocatoria para participar en concurso nacional de escultura “Homenaje a los Fallecidos Durante la Pandemia COVID-19”

CURACAVÍ.- Las propuestas deberán ser presentadas físicamente en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Curacaví, hasta el próximo viernes 11 de diciembre de 2020.

Con el objetivo de rendir un homenaje a las víctimas que ha dejado la pandemia por COVID-19, la Municipalidad de Curacaví construirá un memorial para que puedan ser recordados por sus familiares y también como un hito en la Región Metropolitana que recuerde a las futuras generaciones esta pandemia que hemos vivido a nivel global y que tantas dificultades ha generado, desde lo sanitario, social y económico.

Durante la etapa de organización de este certamen, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, se reunió con familiares de las víctimas de COVID-19 de la comuna, quienes acogieron de buena forma la iniciativa que busca brindar un espacio de encuentro a las familias para recordar a sus seres queridos.

“Sabemos que la pandemia ha afectado a todo el mundo, especialmente a las personas que han perdido a un ser querido, quienes no pudieron despedirse como hubiesen querido debido a los estrictos protocolos sanitarios que se aplican en estos casos. Es por esto, que como municipalidad quisimos hacer un memorial para recordar a todas las personas que han fallecido debido a esta pandemia, que sea un lugar físico que llame a la paz en donde se pueda sanar, compartir y recordarlos”, señaló el edil.

Con esto, se abrió una convocatoria para que escultores y escultoras residentes en Chile puedan enviar sus propuestas, ya sea individuales o colectivas, para erigir este monumento que busca llamar a la reflexión de los residentes de la comuna y, en general, de chilenos y chilenas sobre lo que ha significado esta crisis sanitaria que ha cruzado todo este año 2020.

La propuesta va dirigida a arquitectos, escultores, equipos multidisciplinarios, o cualquier otro artista residente en Chile, mayor de edad para que participe de un concurso público, abierto y de carácter nacional, en donde el proyecto premiado será materializado, ofreciendo un espacio a los familiares, a la comunidad y a los residentes de la capital para visitar este memorial, ofreciendo un espacio de reflexión y para recordar a sus seres queridos.

Si quieres ser parte de esta importante convocatoria nacional, revisa las bases del concurso en el sitio web www.municipalidadcuracavi.cl.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Delincuente roba millonario botín con la técnica del “lanzazo”

MELIPILLA.- Un solitario delincuente protagonizó un millonario robo de dinero en efectivo, en pleno centro de la comuna. Según la información policial, la situación se...

Millonario robo de especies en una parcela ubicada en la localidad de Mandinga

MELIPILLA.- Un cuantioso botín, avaluado en más de $9 millones, lograron sustraer delincuentes quienes ingresaron hasta una parcela ubicada en la localidad de Mandinga. La...

Accidente deja como saldo 01 fallecido y emergencia química en San Pedro

SAN PEDRO.- Una mujer de 34 años fue la víctima fatal que dejó como saldo un grave accidente de tránsito registrado en la comuna...

Melipilla: Diversos servicios municipales llegaron hasta Santa Rosa de Esmeralda para atender a los vecinos

MELIPILLA.- Como parte del trabajo y compromiso del Alcalde Iván Campos de acercarse a los vecinos de las localidades rurales de la comuna, el...