Miércoles, Abril 17, 2024

Santaferia, La Rancherita, Leo Rey, Movimiento Original, y Paula Rivas, son los artistas confirmados del Festival 281 Primaveras de Melipilla

MELIPILLA.- Además, durante la instancia, la alcaldesa Lorena Olavarría anunció que se realizará el Festival de la Voz. También, informó que el Desfile Cívico se efectuará para el aniversario del 11 de octubre, y que el 22 de octubre se producirá las presentaciones de los Carros Alegóricos.

Hoy la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, lideró el lanzamiento oficial del Festival 281 Primaveras, el que se realizará en el marco de las celebraciones por el aniversario de la comuna.

En la ceremonia la edil dio a conocer la parrilla de artistas que se presentarán durante el mes de octubre. Así, el exlíder del Grupo La Noche, Leo Rey, será el encargado de abrir el festival el sábado 14 en Culiprán. Siete días después, el sábado 21 será el turno de La Rancherita, quien deslumbrará a las vecinas y vecinos de El Bollenar con música mexicana. En tanto, el cierre de la fiesta, será el domingo 29 en la Plaza de Armas, con la cumbia de Santaferia y Paula Rivas, y el hip-hop de Movimiento Original. Asimismo, la edil manifestó que durante las tres noches del festival se presentarán artistas locales.

“Con esto estamos dando cumplimiento a uno de nuestros principales compromisos que adquirimos como administración, que es el descentralizar Melipilla, y que el Municipio llegue a todos los sectores de la comuna”, señaló la alcaldesa Olavarría.

Por su parte, el concejal Bastián Alarcón, presidente de la Comisión de Cultura, manifestó su satisfacción por la realización del festival, ya que “fue trabajado desde el mes de agosto la modificación presupuestaria y más que nada ahora empezamos a aterrizar lo que en aquel entonces pudimos presupuestar y en ese sentido armamos una parrilla artística que está bien descentralizada, que se acuerda de las zonas rurales y también acerca los shows artísticos de gran calidad a esas zonas”.

También, la edil anunció que se efectuará el Festival de la Canción de Melipilla, el que dará la oportunidad a sus finalistas de presentarse en el cierre del Festival 281 Primaveras, y que entregará 500.000, 200.000, y 100.000 pesos a sus ganadores. Podrán participar aquellas personas que tengan sobre 15 años de edad, y que sean residentes en la comuna.

A la vez, la alcaldesa Olavarría indicó que el 11 de octubre se realizará el popular Desfile Cívico, en el que los colegios de Melipilla, y las diferentes organizaciones sociales, culturales, deportivas, y comunitarias, rendirán honores a las instituciones de Melipilla.

Asimismo, la jefa comunal destacó que una vez más se realizará otra de las tradiciones que más arraigo tiene entre la comunidad melipillana, como lo es el Desfile de Carros Alegóricos, el que se llevará a cabo el domingo 22 de octubre, y que tendrá premios de 3 millones, 2 millones, y 1 millón de pesos, para las organizaciones comunitarias ganadores. En esta ocasión la temática de los carros será sobre las teleseries chilenas, y ya hay más de 15 organizaciones inscritas. No obstante, las inscripciones para participar en el desfile cierran el próximo viernes 6 de octubre.

“Las y los quiero invitar a que en octubre florezca su amor por Melipilla, a que florezca su compromiso por hacer de nuestra comuna un lugar en donde podamos convivir de manera alegre y sana, y a que florezca el respeto por nuestras tradiciones”, agregó la edil.

Por último, la alcaldesa recordó que el Festival 281 Primaveras de Melipilla será completamente gratuito para las vecinas y vecinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS