10.5 C
Melipilla
jueves, septiembre 29, 2022

San Pedro: Vecinos de Maitenlahue cumplirán sueño de conectarse al suministro eléctrico

SAN PEDRO.- CGE se reunió con vecinos para informar que concretará anhelado proyecto que beneficiará a 80 familias del sector.

Con emoción, los vecinos de la localidad de Maitenlahue, ubicada a 30 kilómetros del centro de la comuna de San Pedro de Melipilla, celebraron la noticia de que 80 familias podrán conectarse al suministro eléctrico, gracias a la aprobación del proyecto de crecimiento de redes, que construirá la distribuidora eléctrica CGE.

En concreto, se trata de faenas que implicarán la extensión de más de 3,4 kilómetros de línea en Media Tensión, cuya inversión supera los $120 millones y que ha sido levantado por la comunidad en conjunto con el concejal Felipe Yáñez.

En ese sentido, el jefe comercial de CGE, explicó en una reunión en terreno con los vecinos que “entendemos que este es un proyecto que tiene un impacto importante desde el punto de vista social para la comunidad y por ello hemos trabajado en conjunto con los vecinos para sacarlo adelante. Quisimos darles esta buena noticia y mantenemos nuestro compromiso de trabajo conjunto tanto con la comunidad como con las autoridades”.

Por su parte la señora María Ortiz, quien es insulinodependiente y vive hace 9 años en el sector indicó que “la energía significa todo, es un avance increíble para nosotros. Imagínese lo que significa para mí mantener mi insulina en mi casa y no tener que salir lejos, que mi nieto pueda ver televisión, y que mi hija que estudia pueda enchufar su computador. Estamos felices”.

Finalmente, el concejal Felipe Yáñez expuso que “esto es un tema de justicia y equidad territorial. Llegar con energía eléctrica a un sector tan aislado como Maitenlahue pero que a la vez forma parte de región Metropolitana es una tremenda noticia para los vecinos del sector así es que estamos muy contentos, agradecidos de la gestión, de la inversión que va a realizar la empresa, pero por sobre todo que vamos a llegar con un servicio de calidad para nuestros vecinos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Festival Oktoberfest vuelve a Malloco después de dos años de ausencia

MALLOCO.- La comuna de Peñaflor tendrá de regreso el Festival Oktoberfest, evento musical y culinario que estuvo ausente durante dos años debido a la...

Precio de las bencinas aumenta en 9,7 pesos por litro desde este jueves

NACIONAL.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el precio de las bencinas vuelve a aumentar este jueves 29 de septiembre. La compañía petrolera...

Millonario robo a conductor de camión repartidor de gas en San Pedro

SAN PEDRO.- Carabineros de la Tenencia de San Pedro se encuentran investigando un violento asalto sufrido por el conductor de un camión repartidor de...

Presidente Gabriel Boric encabeza conmemoración del Día Internacional del Turismo en Pomaire

MELIPILLA.- El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la celebración del Día Internacional del Turismo en la localidad de Pomaire. La actividad, bajo...