12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

San Pedro tendrá Oficina Comunal de la Discapacidad

La información la dio a conocer la directora regional de Senadis, quien junto a la gobernadora Cristina Soto se reunió con la Agrupación de Discapacitados de esa comuna.

San Pedro tendrá Oficina Comunal de la DiscapacidadAlrededor de 40 personas, pertenecientes a la Agrupación de Discapacitados de San Pedro, se reunieron en el Complejo Santa Eugenia, para celebrar la adquisición de diversos implementos, como sillas eléctricas y planificar cuáles van a ser los lineamientos para el 2015.

En la actividad, en la que compartieron un almuerzo, estuvo presente la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina;  la directora regional de Senadis, Evelyn Magdaleno; y la jefa de gabinete de San Pedro, Evelyn Farías, quienes les dieron a conocer qué es lo que quiere realizar durante su gestión el Gobierno en esta materia.

Además, pudo conversar con los asistentes, encabezados por el dirigente Manuel Vera, y también informarse sobre las principales necesidades que tienen en esta organización y, sobre todo, instarlos a participar en la red provincial de la Discapacidad, que está haciendo un trabajo importante desde hace varios meses, para aunar criterios en torno a este tema.

El dirigente agradeció “la gestión de la gobernadora y Evelyn Magdaleno, ya que con su apoyo se logró esta sueño rápidamente”.

Agregó que los principales desafíos para este año es terminar la sede social, que “está construido en obra gruesa, y faltan las terminaciones, y para eso necesitamos alrededor de $18 millones”.

En tanto, la directora regional sostuvo que “la participación es super importante, para lograr ciertos beneficios y conocer mejor la oferta pública. Hoy les hemos contado a las cosas que pueden acceder y también estamos estableciendo relación con la comunidad”.

Evelyn Magdaleno dijo que “también hemos establecido un compromiso de fortalecer nuestra institución dentro del municipio de San Pedro, creando la oficina comunal de la Discapacidad para que se creen nuevos servicios para esta comunidad”.

Cristina Soto expresó que “estamos felices de compartir un proyecto. Se habló con los protagonistas, para poder trabajar el 2015 en lo que ellos necesitan y no en lo que nosotros pensamos”.

La autoridad provincial manifestó que “necesitamos una comuna y una provincia más inclusiva. En el Gobierno de la Presidenta Bachelet estamos trabajando para tener un Chile más equitativo, más igualitario y más justo. Sabemos que debemos luchar para entregar a todos los chilenos y chilenas igualdad de oportunidades. Esto también es para las personas en situación de discapacidad”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS