11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

San Pedro: este jueves se realizará nueva recolección de Envases de Plaguicidas

Para este jueves 15 de mayo está programada una nueva recolección de los envases de Plaguicidas con Tripe Lavado, la iniciativa que se realiza desde el año 2013 en la comuna alhuína.

san pedro envasesPor ello la Municipalidad de San Pedro, quiere recordar a los agricultores  y empresas del rubro, que este jueves el punto de recolección será en el recinto del Gimnasio es decir a un costado de la Piscina Municipal en horario de 10:00 a 11:30 hrs.

Para que los envases de plaguicidas sean recibidos en este nuevo proceso de reciclaje, estos deben venir con triple lavado, sin tapa y perforados.

Los agricultores, productores, vecinos o empresarios que realicen su entrega recibirán por parte de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, AFIPA, el correspondiente certificado para acreditar el cumplimiento de las buenas prácticas agrícolas y con la normativa legal vigente establecida por el SAG y el Ministerio de Salud.

Es importante señalar que San Pedro el año recién pasado inició su participación en el programa de recolección, en donde en total se recibieron más de 4.500 envases de 66 productores de la comuna.

ÚLTIMAS NOTICIAS