17.7 C
Melipilla
martes, enero 31, 2023

San Pedro: El CORE aprueba más de $120 millones para la adquisición de camión recolector

CORE (11)

Hasta el Gobierno Regional Metropolitano llegó el Alcalde Manuel Devia, junto a la Directora de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, María Elena Melo y el Concejal Esteban Herrada, para presenciar la votación del plenario del CORE, respecto al financiamiento de un nuevo camión recolector de residuos domiciliarios para San Pedro.

Por unanimidad el proyecto fue aprobado, lo cual fue destacado por el edil, quien explicó que esta es una gran noticia para la comuna, debido a que el municipio cuenta actualmente con un solo camión que recorre todos los sectores, y que debido a su uso frecuente, presenta algunos problemas.

Agregó además que estos más de 120 millones de pesos, se suman a los más de 2 mil millones aprobados semanas atrás para la implementación de diversos proyectos en toda la comuna.

“Estoy muy contento con la aprobación de este camión. Son alrededor de 120 millones de pesos, que van a permitir adquirir un camión recolector de basura que lo necesitábamos con urgencia, así que quiero agradecer a los Consejeros Regionales, especialmente a Paula Gárate que siempre ha estado apoyándonos en éste y otros proyectos”, indicó el alcalde.

Por su parte, la Consejera Regional, Paula Gárate, manifestó que la aprobación de un nuevo camión para San Pedro, demuestra el compromiso del municipio en la elaboración de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Contarle a los vecinos que la Municipalidad se está poniendo al día, está presentando proyectos. La semana pasada les aprobamos 1100 millones de pesos, que se suman a otros 900 millones, que hacen un gran fondo de financiamiento para la reparación de caminos, iluminar San Pedro, entre otros proyectos”.

En lo que respecta al nuevo camión recolector de basura, desde esta semana comenzaron las gestiones para su adquisición y se espera que en durante el mes de Septiembre, esté operativo en toda la comuna.

ÚLTIMAS NOTICIAS