14.9 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

San Pedro: Concejales analizan crisis hídrica en la comuna

Reuniones y recorridos en los sectores afectados por cortes de agua, han realizado los concejales de la Municipalidad de San Pedro, Felipe Yáñez, Ramón Núñez y Esteban Herrada.

san-pedro-concejales-analizan-crisis-hidrica-en-la-comunaLos dos primeros sostuvieron un encuentro con el presidente del APR San Pedro-El Yali, para tener un diagnóstico de la situación de emergencia, que ha provocado cortes del suministro en los últimos días y que continuarán por las próximas semanas. Así lo informó el concejal Felipe Yáñez.

“Desde el pasado 24 de diciembre que se tornó bastante caótica la situación en el sector principalmente por el corte de agua. El presidente nos explicó que la situación es crítica, afortunadamente lo más complicado ya pasó, la falla de debió a una baja en las napas, lo mismo sucedió en el sector de El Prado, y poco a poco se ha ido disminuyendo el problema, no obstante, igual se están tomando los resguardos y las medidas necesarias”, indicó.

Por su parte, el concejal Esteban Herrada, dijo estar al tanto de lo que sucede en el sector de El Prado, donde también se han registrado cortes de agua debido a problemas en el pozo que abastece al sector. La autoridad agregó que existe un pozo nuevo el cual no ha sido conectado a la red de agua potable del sector.

“En El Prado tenemos un pozo nuevo que se entregó en agosto y aún no ha sido conectado, y el pozo antiguo que tiene alrededor de 60 metros, estaba entregando 12 litros por segundo y hoy está entregando 1, y eso es un tema muy preocupante porque cada día las napas se están secando y vamos hacia un problema gravísimo en la comuna”.

Cabe indicar que la red que abastece al sector El Yali y San Pedro, ha programado cortes de agua potable entre el mediodía y las 5 de la tarde, mientras que en el caso de El Prado, el horario es de 22:30 a 5:30 de la mañana.

ÚLTIMAS NOTICIAS