11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

San Pedro buscará ingresar al libro de Guinness con borgoña de frutilla más grande del mundo

Bajo el lema “Porque al Mundo le hace falta Borgoña…Haremos el Borgoña más Grande del Mundo” la Junta de Vecinos El Prado Verde y la Municipalidad de San Pedro, se encuentran afinando los últimos detalles, tanto en temas de logística como también de organización, a fin de ingresar al libro de “Récord Guiness” y destronar a la Ciudad de Tampa, Florida, en Estados Unidos.

Fiesta Frutilla - BorgoñaLa iniciativa que pretende “romper” el Guinness World Records necesitará de un importante número de voluntarios para descorchar las 1.800 botellas de vino y preparar los más de 400 kilos de frutillas, que serán necesarios para llegar a ser parte de este libro con prestigio a nivel mundial.

Florentino Flores Armijo, alcalde de San Pedro y Sonia Carrasco Allendes, vecina de El Prado Verde, se reunieron con la prensa para dar a conocer parte del proceso, junto con anticipar parte de lo que se vivirá este Sábado 15 de Noviembre desde las 11 hrs. en el Estadio Municipal de San Pedro.

Según el edil sanpedrino, el Municipio se comprometió en este desafío que permitirá poner en el mapa de muchos chilenos a la comuna, que se encuentra a 100 kilómetros de Santiago y que es la productora del 40% de la frutilla de nuestro país.

En la oportunidad Flores realizó una invitación a la comunidad y a las comunas vecinas a disfrutar no solo del producto final que será el borgoña, sino que además de los stands y de la música y actividades preparadas para esa jornada.

Según lo señalado por Sonia Carrasco, este desafío ya se encuentra en su “fase final, tratando de terminar los últimos detalles, prácticamente tenemos todo listo” para esta iniciativa que por norma del Guinness World Records tiene que ser de entrada gratuita, al igual que la entrega del producto postulado a los asistentes.

Carrasco recordó que en este trabajo se necesita de voluntarios que ayuden en este proceso. En ese sentido dio a conocer que para descorchar las 1800 botellas se necesitarían alrededor de 90 personas y que cada uno de ellos debería destapar 20 envases de vino. Mientras que en la preparación de los más de 400 kilos de frutillas será lento al tener que despezonar, lavar y finalmente picar.

Además aclaro que “como estamos participando en modalidad libre, eso significa que no viene un juez de Inglaterra, sino que vamos a entregar toda la documentación que nosotros tenemos y que se reúna durante el día, más o menos en unos dos meses tendremos ya los documentos que son los logos oficiales”.

El record actual es de Tampa, Florida, Estados Unidos con 1022 litros y que sólo la comuna de San Pedro ha solicitado los antecedentes para ingresar con el borgoña al mencionado libro.

Por último destacó, que bajo esta iniciativa se busca posicionar a través del turismo a la comuna.

ÚLTIMAS NOTICIAS