Miércoles, Abril 17, 2024

San Pedro: Autoridades firman carta de compromiso que garantiza acceso al cruce Los Culenes pese a obras viales que se ejecutan en el sector

SAN PEDRO.- Tras diversas reuniones con la comunidad y las autoridades, se logró el acuerdo que entregará tranquilidad a la comunidad sanpedrina que reside y se traslada diariamente por dicha localidad.

Hasta dependencias de la seremía de Obras Públicas en Santiago llegó la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, en compañía del alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, con el objetivo de reunirse con el Seremi de Obras Públicas, Robinson Valdebenito, en el marco de las problemáticas que han surgido en la comunidad de Los Culenes respecto a las obras viales que se están ejecutando en dicha localidad, debido a la reposición de la Carretera de la Fruta, trabajos que dejarían sin acceso directo al sector, afectando principalmente a residentes, emprendimientos locales, la escuela y jardín infantil.

En esta línea, y tras diversas reuniones previas con vecinas y vecinos, las autoridades acordaron la firma de una carta de compromiso, la cual garantiza que el cruce Los Culenes no será cerrado producto de las obras viales, documento que busca dar tranquilidad a la comunidad.

La delegada Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, valoró la búsqueda de soluciones conjuntas entre vecinas, vecinos y autoridades. “Queremos agradecer la voluntad del seremi de obras públicas de poder interceder ante la autoridad, la concesionaria y constructora, para realizar estas ampliaciones de obras que se ejecutarán durante los meses venideros, así como otras que se efectuarán para mitigar el efecto que tiene una carretera de estas dimensiones en la comunidad”.

La autoridad provincial destacó que el seremi se comprometió además “en poder generar bermas para calle Los Culenes, así como un proyecto de seguridad vial en el sector de la Escuela Llancay”, resaltando el compromiso del municipio de impulsar además un proyecto de luminarias, “el cual es necesario para mejorar la seguridad en Los Culenes. Esperamos que con estas medidas se mitigue esta gran inversión que tenemos en la Región Metropolitana, como es la Ruta de la Fruta”, sentenció.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Robinson Valdebenito, destacó la importancia de la firma de compromiso. “Estamos haciendo la entrega del acta de compromiso que firmamos con el alcalde de San Pedro, para confirmar y reafirmar los acuerdos adquiridos con los vecinos de la comuna”, indicando que no se cerrará Los Culenes. “En el documento, se indican diversas obras que se van a concretar durante los próximos meses, para asegurar el acceso y salida a Los Culenes en todo momento”.

Finalmente, el alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, expresó su satisfacción por el acuerdo adquirido. “Estamos contentos de que no se cierra Los Culenes. Este es un trabajo que agradecemos al seremi, delegada, concejales y comunidad de San Pedro. Como alcalde, no permitiré que el sector quede sin acceso. Son más de 200 vecinos, y hace un tiempo nos reunimos en la Escuela de Llancay para tratar estos temas, los que ahora son una realidad”, valorando la disposición de las autoridades en generar soluciones para la comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS