17.7 C
Melipilla
martes, enero 31, 2023

San Pedro: entregan terreno en comodato a BancoEstado

El comodato considera un terreno con instalaciones correspondientes a la ex posta de San Pedro, la cual será reacondicionada para el funcionamiento de lo que será el primer banco de la comuna.

San Pedro Autoridades entregan terreno en comodato a BancoEstado para que funcione primera entidad bancariaTras una larga gestión impulsada por vecinos, autoridades, Intendencia y Gobernación de Melipilla, durante la mañana de este martes autoridades entregaron en comodato un terreno a BancoEstado, a objeto de que puedan instalar la primera sucursal bancaria en la comuna.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de la comuna, Florentino Flores, a la que asistió la gobernadora provincial, Cristina Soto; la consejera regional, Paula Zúñiga; el subgerente Región Metropolitana Poniente de BancoEstado, José Luis Abarca; junto a concejales, dirigentes y vecinos de la comuna.

“Quiero felicitar al alcalde Florentino Flores por el gran esfuerzo y la lucha que dio para que podamos contar hoy con un primer banco para San Pedro”, señaló la autoridad provincial, Cristina Soto, quien agradeció además el apoyo del Concejo Municipal y disposición de la entidad bancaria para trabajar en equipo por un sueño para la comunidad.

Al respecto, apuntó que con esto “se demostró que el trabajo en equipo surge efecto, ya que teniendo un alcalde y un concejo unido, se puede trabajar sobre muchas cosas. Hoy es una realidad el hecho de que contaremos con un Banco en San Pedro, ya que entregamos de forma oficial el terreno, para que en un par de meses podamos realizar transacciones sin tener que viajar fuera de la comuna”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Florentino Flores, explicó que gracias a una labor “entre el Intendente, gobernadora y BancoEstado a nivel regional, surgió la  oportunidad de instalar una sucursal, lo que permitirá poner a San Pedro a otro nivel, de acuerdo a las comunas grandes, ya que se dispondrá de una sucursal que permitirá que los vecinos cuenten con la oportunidad de acceder a los servicios sin la necesidad de trasladarse fuera”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS