SAN BERNARDO.- San Bernardo marca un hito con la inauguración de la primera Plaza de Bolsillo, ubicada en Villa Maestranza. Este proyecto transforma en espacio comunitario un lugar que durante 28 años sirvió como estacionamiento informal en el sector de Estación Maestranza.
Bajo la dirección del Gobernador Claudio Orrego y el compromiso del alcalde Christopher White, esta área de recreación no sólo brinda seguridad, sino también oportunidades para emprendedores locales.
La transformación de este lugar en una plaza abierta a la comunidad, destaca por sus 5 stands para emprendedores, futuros foodtrucks y un mural artístico. La participación activa de las vecinas y vecinos del sector y la municipalidad de San Bernardo, con una inversión de $92.2 millones, demuestran el poder de la colaboración.
Este espacio de 700 metros cuadrados ofrece un pasillo techado central, área infantil, estacionamiento de bicicletas, 5 módulos para emprendedores locales y la futura incorporación de 3 foodtrucks. Con una gran conectividad, gracias al flujo de habitantes que utilizan los servicios de Metrotren, se espera que esta plaza sea un epicentro de actividades culturales, fomento productivo y deportivas.