SAN BERNARDO.- Los alcaldes de San Bernardo y Calera de Tango, en conjunto con sus pares de El Bosque y La Pintana, se reunieron ayer con la Dirección de Educación Pública del Ministerio de Educación para designar a los representantes comunales que integrarán el Comité Directivo del Servicio Local de Educación (SLE), entidad donde se integran jardines infantiles, colegios y liceos públicos.
“Con mucho entusiasmo y convicción fuimos seleccionados, junto a un representante de La Pintana, para asumir este desafío de velar por el bienestar de los diversos establecimientos educacionales públicos de la región. Reiteramos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo la defensa de la educación”, explicó el municipio de San Bernardo en un comunicado.
Por su parte, la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, comentó que “este comité buscará un adecuado desarrollo estratégico del Servicio Local de Educación, del cual formaremos parte en mediano plazo”.
Los Servicios Locales de Educación Pública (SLE) dependen de la Dirección de Educación Pública de Chile y fueron creados en 2017 con la finalidad de administrar la educación pública en los niveles parvulario, básico y secundario dentro del sistema educativo. Su objetivo es remover a los municipios de la administración de la educación pública.