8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

San Bernardo trabajará la huella de carbono y bajar emisiones de gases contaminantes con microempresarios y emprendedores

SAN BERNARDO.- Calcular la huella de carbono de sus negocios y elaborar un plan de reducción de emisiones de gases contaminantes son los principales objetivos del trabajo conjunto que desarrollará el Departamento de Desarrollo Local Sustentable de San Bernardo (DLS) con los microempresarios y emprendedores de la comuna.

El programa, que se presentará oficialmente el próximo miércoles 11 de mayo de 2022 en Lo Herrera, a las 17 horas y en la sede social JJ.VV. “Andrés Ruiz-Tagle”, permitirá al área de Fomento y Producción Limpia “recoger información para conocer la huella de carbono y la carbono-neutralidad, y tomar medidas de compensación y adaptación al cambio climático entregados por el Ministerio de Medio Ambiente, en el contexto productivo y familia”, dijo a El Comunicador Noticias la directora del DLS, Amalia Olmedo.

Los participantes de la iniciativa participarán en “talleres y reuniones en terreno, y recibirán elementos para el desempeño de su negocio que le permitirán reducir la huella de carbono desde ya. Asimismo, al término del proceso recibirán un informe del cálculo de la huella de carbono, el plan de reducción de emisiones y el sello ‘Camino a la Carbono-Neutralidad’”, agregó Olmedo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS