Viernes, Julio 12, 2024

San Bernardo: segundo tiroteo en menos de 24 horas dejó un muerto y tres heridos

SAN BERNARDO.- Una persona murió y tres resultaron heridas en un tiroteo registrado ayer en San Bernardo, a menos de 24 horas después de que un ataque similar dejase a un hombre en riesgo vital.

“Equipo ECOH (Contra el Crimen Organizado y Homicidios) de la Fiscalía Metropolitana se trasladó al Hospital El Pino por el homicidio y homicidio frustrado con arma de fuego, en la comuna de San Bernardo. Se trabaja con BH (Brigada de Homicidios)”, informó el Ministerio Público en su cuenta X.

La balacera ocurrió sobre las 19 horas en las proximidades de San Juan de Dios con Lo Blanco, donde vecinos reportaron continuas ráfagas de disparos en plena vía pública.

Minutos después del incidente, Carabineros fue alertado de la llegada de un automóvil con cuatro individuos heridos por armas de fuego al Hospital El Pino, situado a pocas cuadras del lugar del tiroteo.

Uno de los lesionados fue atendido de urgencia en el recinto, pero los esfuerzos del personal médico no fueron suficientes para mantenerlo con vida y terminó falleciendo producto de las heridas.

Según información policial, el vehículo en el cual llegaron los sujetos al hospital tiene un impacto de bala en una puerta, no posee encargo vigente por robo y está siendo periciado por personal de la BH de la Policía de Investigaciones, junto a funcionarios de la Fiscalía.

El fiscal Augusto Sobarzo precisó que “se trataba de tres personas, todas ellas de sexo masculino, una resultó fallecida y las otras dos con lesiones de gravedad, estableciéndose entonces que los hechos se habrían verificado en la comuna, alrededor de las 18:30 horas, cuando estas personas se encontraban transitando recibieron, en circunstancias que aún no son del todo determinadas, estos impactos balísticos, siendo posteriormente trasladadas de manera independiente, hasta este centro asistencial”.

Se trata de la segunda balacera en menos de 24 horas en San Bernardo. La madrugada de este domingo, un hombre recibió un impacto de bala en la espalda dentro de un auto, ataque que lo dejó en riesgo vital.

ÚLTIMAS NOTICIAS