Domingo, Mayo 26, 2024

San Bernardo: sector de El Romeral tiene transporte público tras 50 años de espera

SAN BERNARDO.- El sector de El Romeral, en San Bernardo, finalmente recibió la conexión del transporte público tras una larga espera de 50 años y los vecinos celebraron el hecho.

Durante la mañana del sábado, 23 de septiembre, comenzó a circular el primero de los buses que estarán disponibles en la zona. Se trata del servicio G-37 de Red Movilidad.

Con esta implementación se verán beneficiados cerca de 3.500 habitantes del sector, permitiéndoles movilizarse de mejor manera por la comuna.

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, participó de la actividad inaugural y apuntó que se está “dando respuesta a un viejo anhelo de esta comunidad“.

“Desde hoy tendrá más opciones de llegar a centros de salud, supermercados, centros comerciales y lugares de estudio a un costo mucho menor que el que pagaban hasta ayer”, destacó.

Por su parte, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, valoró el hecho histórico para El Romeral y agradeció que finalmente se pudiera implementar el recorrido de transporte público. “Va a cambiar la historia de muchas generaciones que acostumbraban hasta ahora a caminar 3 ó 4 kilómetros para llegar al colegio y hoy, el estado hace justicia con el transporte público”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS