Viernes, Mayo 24, 2024

San Bernardo: se reinauguró tradicional Plaza “Ángel Guarello”, ícono del Barrio Obrero Ferroviario

SAN BERNARDO.- La comunidad sanbernardina se reunió para celebrar la reapertura de la Plaza “Ángel Guarello”. Zona de juegos, nuevo mobiliario, bancas, áreas verdes, el memorial a Jenny Barra Rosales (DD.DD.) y letreros informativos son solo algunas de las mejoras al icónico sector del Barrio Obrero Ferroviario.

La actividad de reapertura contó con la presencia de dirigentes vecinales, del alcalde de San Bernardo, Christopher White, del Gobernador de la RM, Claudio Orrego, el concejo municipal, directores de servicios, diputados y senadores de la Provincia del Maipo, y consejeros regionales, entre otros.

Un juego infantil para mantener vivo el pasado maestrancino.

“En este día histórico, quiero agradecer a todos aquellos que han trabajado incansablemente para hacer posible esta reapertura. Desde los propios vecinos, los arquitectos y diseñadores que han dado forma a esta renovación, hasta los trabajadores que han dedicado su tiempo y esfuerzo para que cada detalle esté en su lugar, su contribución no ha pasado inadvertida”, dijo el edil de la comuna.

En tanto, Guillermo León, vecino de calle 1º de Mayo, precisó que “está todo muy bien hecho, el área verde creció y dan ganas de venir y disfrutar. Ahora solo hay que cuidar esta plaza y tenerle respeto, porque es un ícono de nuestro pasado maestrancino. Y me toca bien de cerca esta reapertura, porque mi bisabuelo fue uno de los que construyó una de las pérgolas, y que fueron conservadas”.

El pasado y presente de la Plaza “Ángel Guarello”.
El tradicional corte de cinta.
ÚLTIMAS NOTICIAS