12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

San Bernardo se incorpora a Asociación de Municipios para la Energía y Combustibles a Precios Justos

SAN BERNARDO.- El concejo de San Bernardo aprobó la incorporación de la municipalidad a la Asociación de Municipios para la Energía y Combustibles a Precios Justos, permitiéndoles sumarse a los estudios que, mediante la asociatividad de los gobiernos comunales, buscarán la factibilidad para vender gas a menor precio.

Al respecto, la concejala Romina Baeza sostuvo que “me parece muy relevante que el municipio tome este tipo de iniciativas, porque da cuenta de las posibilidades que existen desde los gobiernos locales para dar respuesta a las necesidades de la comunidad. Tenemos un modelo económico que lamentablemente deja a merced del mercado las necesidades básicas de las personas, por lo que es clave que las autoridades resguarden cubrir estas necesidades”.

Recordemos que el alcalde de San Bernardo, Christopher White, viajó la semana pasada a la Cumbre Nacional del Gas por el Precio Justo, realizada en la Casa de la Cultura de Chiguayante, Región del Biobío. En la oportunidad, y junto a otros 100 ediles, estudiaron el modelo para la distribución minorista del gas licuado, con el objetivo de reducir el costo para los vecinos.

ÚLTIMAS NOTICIAS